Arzobispo llama a un diálogo nacional

Dijo que participarán en el proceso que impulsa gobierno entrante pero se retirarán si no prospera.

descripción de la imagen
Escobar dijo ayudarán a crear el monumento a la reconciliación. Foto edh / archivo

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2014-04-06 9:00:00

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas reiteró ayer su llamado a todos los sectores del país incluyendo otras denominaciones religiosas para que se sumen a un diálogo nacional, hoy cuando se está en un proceso de transición a nivel del Ejecutivo.

Monseñor Escobar Alas recordó que como Iglesia Católica han hecho repetidos llamados a buscar acuerdos de nación en temas de país como el desarrollo económico, la justicia social, fortalecimiento de la democracia y la paz.

Ayer volvió a llamar a todos a apartar los intereses particulares y pensar en el país y a buscar “una reconciliación”.

En ese contexto, el prelado felicitó al gobierno entrante que encabezará Salvador Sánchez Cerén por la disposición de buscar acuerdos a través del diálogo y por invitar a la Iglesia Católica a participar.

Pero Escobar Alas advirtió que van a participar pero que se retirarán si no avanza el proceso. “Si vemos que las cosas no van bien nos vamos a retirar porque no vamos a coadyuvar un proceso que no va bien. Pero nosotros estamos contentos y esperanzado porque vemos buena voluntad, es más vemos la respuesta a lo que hemos venido pidiendo”, afirmó.