Fundación Kriete abre Centro de Capacitación a jóvenes en Santa Ana

b A la actividad asistieron invitados especiales, como el padre Flavián Mucci, quien fue el encargado de bendecir las instalaciones

descripción de la imagen
El presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete, expresó que la educación es una área importante para combatir la desigualdad de oportunidades. foto edh / CRISTIAN D??AZ

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-29 7:00:00

SANTA ANA. La Fundación Gloria de Kriete inauguró ayer su Centro de Capacitaciones en la ciudad, con el cual busca favorecer a 218 jóvenes entre los 14 y 17 años.

La sede fue abierta en el marco de l programa Oportunidades que impulsa la Fundación desde hace siete años.

El presidente de la fundación, Roberto Kriete, manifestó que con el programa buscan cambiar la vida de los jóvenes beneficiados y también su entorno familiar.

Por ello, exhortó a los muchachos a que, cuando logren superarse, se preocupen por el prójimo, para que ellos también se desarrollen.

“La única obligación que se les pide a los jóvenes es que trabajen para mejorar este mundo y este país, que se dediquen a entregar un mundo mejor del que recibieron”, expresó.

Kriete declaró que “no es tolerable, bajo ningún punto de vista”, la desigualdad de oportunidades entre las personas.

“Resolver esa desigualdad es el tema prioritario de cualquier gobierno (para) que tengamos igualdad de oportunidades a través de la educación, de la salud y de la vivienda”, resaltó el empresario.

Mientras que la directora ejecutiva de la Fundación, Celina de Kriete, dijo que Oportunidades pretende que cada una de las personas que integran el programa sean mejores a través de una educación integral.

“Queremos ver de acá (Santa Ana) ingenieros, técnicos, maestros, pueden ser lo que ustedes quieran con este programa. Queremos presidentes de la República, diputados responsables y muchísimos jóvenes preparados”, manifestó de Kriete.

En Santa Ana el programa comenzó a funcionar en el 2012 en las instalaciones de las Aldeas Infantiles SOS.

La directora del programa Oportunidades, Juana Jule, declaró que a través de este, jóvenes de escasos recursos económicos reciben clases de Inglés, Matemáticas, computación, lingüística y orientación vocacional.

En una segunda fase del programa pueden optar por continuar sus estudios superiores a través de una beca y posteriormente también les ayudan a su inserción laboral.

“Queremos ayudarles a los jóvenes a que los recursos limitados no sea lo que los detenga para buscar el sueño de seguir estudiando y tener un trabajo digno”, manifestó Jule.

El presidente del consejo estudiantil del lugar, Levi A., agradeció en nombre de sus compañeros por la oportunidad que han recibido de parte de la Fundación.