Matan panadero en taller de Sonsonate

Anoche asesinaron a joven de 17 años e hirieron a 3 adultos, San Salvador

descripción de la imagen
Investigadores inspeccionan el sitio del ataque en mercado Central. Foto EDH/ SALOM??N V??SQUEZ

Por Claudia Castillo David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-12 6:50:00

Un ataque armado anoche en las cercanías del mercado Central de San Salvador causó la muerte de un adolescente de 17 años y lesiones en tres personas, entre ellas una mujer. El atentado se registró sobre la calle Gerardo Barrios, y en él murió Luis Fernando, que según las autoridades policiales era pandillero.

Agregaron las fuentes que a la mujer, quien es comerciante, y a otro de los lesionados se les vincula con la pandilla 18.

El otro herido compraba en un puesto al momento del ataque. La Policía maneja que el atentado es producto de las rencillas entre pandillas.

En horas del mediodía, asesinaron a Melquis Velado, de 35 años, quien se dedicaba a la venta de pan en Sonsonate.

El crimen se registró dentro de un taller adonde había llevado a reparar la motocicleta, que utilizaba para repartir el pan, sobre la carretera de Sonsonate hacia Acajutla.

El fiscal del caso, quien prefirió reservar su nombre, explicó que no menos de cuatro hombres llegaron a bordo de un pick up al referido taller, pero solo se bajaron dos de ellos. Los individuos se le acercaron a Velado, con quien tuvieron una discusión, y enseguida le dispararon.

Mientras tanto, un hombre no identificado resultó herido de bala en un ataque que se registró en la calle La Ceiba, cantón Los Amates, en Ataco, Ahuachapán. La víctima fue auxiliada por personas particulares, pero murió horas después en el hospital.

Además, en la finca Mosquita de Sonsonate encontraron el cadáver de una persona sepultado a poca profundidad, la Policía presume se trata de un hombre llamado Nelson, quien desapareció hace 10 días. En el mismo sector hallaron el cuerpo de una mujer dentro de un pozo.

El informe fiscal detalló que este hallazgo se produjo en el cantón El Zamorano, en Jiquilisco, Usulután. Sin embargo, las osamentas serán sometidas a los análisis científicos para establecer el tiempo que tenían de estar enterradas.

Sospechan orden de asesinato desde bartolina

Con relación a la muerte de Ileana Marisol Soriano Meléndez, de 34 años, registrada el viernes pasado cuando cargaba en brazos a su hijo de un año en la comunidad Nueva Trinidad, de Ilopango, las autoridades policiales sospechan que pudo haber sido ordenada desde una de las bartolinas de la Policía en Ilopango.

Ayer fue realizada una requisa en las celdas de la referida delegación policial. Como resultado, decomisaron varios celulares, uno de los cuales habría sido usado por un pandillero para ordenar que la asesinaran. Este crimen se habría derivado a raíz de que la víctima cerrara una tienda porque estaba siendo extorsionada por los pandilleros.

Los homicidios sumaron 92 en los primeros 10 días de abril: un promedio de nueve muertes violentas por día, según cifras de la Policía.