Japón construirá centro escolar en Ahuachapán

b La obra estará lista dentro de seis meses

descripción de la imagen
El nuevo edificio estará ubicado en la colonia Los Tulipanes. Foto EDH / ROBERTO ZAMBRANO

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-12 8:00:00

SANTA ANA. La Embajada de Japón en el país, junto a otras entidades, construirá las instalaciones del centro escolar Alfredo Espino, en Ahuachapán.

La construcción será en un terreno de 3,644 metros cuadrados en la colonia Los Tulipanes; el espacio fue donado por la municipalidad hace seis años.

El proyecto tendrá una inversión de $303,294.76; de los cuales Japón aportará $269,266; el Ministerio de Educación, $28,560.11; Ahuachapán en Marcha, $3,000; y la comunidad $2,468.65

Incluirá la construcción de dos módulos que tendrá seis aulas cada uno, una dirección, cocina-bodega, servicios sanitarios, fosa séptica, muro perimetral y la colocación de un portón y de los servicios básicos. También contarán con mobiliario nuevo.

El proyecto comenzó a ejecutarse el 16 de marzo y se prevé que finalice en seis meses.

Son 770 alumnos que estudian desde parvularia hasta noveno grado los beneficiados; además de los 23 docentes que tendrán mejores condiciones para hacer su labor.

Actualmente, la escuela funciona en un local alquilado que está en la 4a. Avenida Norte, en las proximidades del Reloj de Flores.

El director, Élmer Cortez, no reveló el pago mensual que deben de hacer por las instalaciones; pero dijo que les resulta oneroso.

“Me siento muy feliz porque en mi gestión como director se da la construcción de la escuela que será un gran legado para los estudiantes de Ahuachapán”, dijo el director.

En 2013, la escuela tuvo que desalojar el inmueble donde funcionó por 50 años, debido a que era propiedad de la municipalidad. “Estoy muy feliz porque por fin el centro donde estudian nuestros hijos tendrá local propio, gracias al apoyo de los señores de la Embajada de Japón que sin saber quienes somos nos ayudan”, dijo una madre de familia.