Playas y turicentros abarrotadosEl litoral recibe a los veraneantes

Aparte de ser una tradición, las altas temperaturas movieron a la población hacia la costa salvadoreña. Otros optaron por apaciguar en calor en los diferentes turicentros capitalinos

descripción de la imagen
Playas y turicentros abarrotadosEl litoral recibe a los veraneantes

Por

2014-04-19 8:00:00

Ayer las playas del litoral lucieron abarrotadas por millares de salvadoreños, quienes decidieron despedir los últimos días de vacaciones con la brisa marina.

Tanto las excursiones familiares como las que ofrecen los touroperadores tuvieron como punto de convergencia la costa salvadoreña.

Ni la larga fila de vehículos livianos y del transporte colectivo en las carreteras hacia estos destinos, fueron obstáculo para disfrutar el salitre.

Las más visitadas por su cercanía a la capital fueron las de La Libertad.

La Costa del Sol, en La Paz, también se convirtió en un destino elegido por millares de veraneantes que llegaron hasta este lugar para disfrutar de sus extensas y hermosas playas.

La zona conocida como La Puntilla fue una de las más visitadas. Ahí también reinó un ambiente de fiesta con las notas musicales de los combos y grupos invitados por los propietarios de los negocios.

Millares se refrescaban en las aguas del mar, tomaban un descanso mientras se bronceaban y también se deleitaban con la exquisita gastronomía del lugar. Mariscadas, cocteles y bebidas tropicales estaban en el menú que ofrecían los restaurantes.

El toque de alegría llego hasta la orilla del mar con los músicos de la zona, quienes ofrecían su repertorio a los veraneantes desde éxitos del recuerdo hasta bachata.

Los paseos en lancha fue otra de las opciones, al igual que los tour a caballo.

Oasis capitalino

Y para los que no pudieron disfrutar del litoral salvadoreño, la comuna de San Salvador abrió de par en par las puertas de sus centros de convivencia Don Rúa, Pedro Pablo Castillo y el del parque de La Satélite.

Las tres opciones gustaron a los capitalinos, quienes encontraron un oasis de diversión en la ciudad.

Lo mejor de todo fue que la entrada a dichos centros fue gratuita y por unas horas se deleitaron del agua de las piscinas y de la vegetación.

La afluencia de personas fue tal que parecía un mar en medio las paredes de concreto. Unos hasta llevaron la comida para no perderse ni un momento la diversión.

Sin duda los que se levantaron más temprano pudieron encontrar mesa para degustar sus alimentos y dejar sus maletas.

Por ejemplo, las tres piscinas recién inauguradas en el Parque de La Satélite lucieron llenas de bañistas que buscaban refrescarse por un momento.

El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Gilbert Cáceres comentó que sólo en el periodo de Semana Santa han recibido un promedio diario de más de 2 mil 500 personas en dichos lugares recreativos.

Cáceres recalcó que en los centros no se registraron emergencias, ya que el plan “Resurrección Segura 2014” se ejecutó desde el 5 de marzo, cuando arrancó la Cuaresma. y cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

Regina Portillo agradeció la gestión de la municipalidad, sobre todo por poder gozar de la diversión gratuita y de estricta seguridad.

“Hemos disfrutado de las piscinas de la Satélite y lo mejor es que no hemos gastado nada”, dijo la bañista. Hoy los tres centros estarán abiertos de 8: 00 a.m. a 4:00 p.m.