Católicos de Apastepeque celebran Semana Santa

Turistas de diferentes partes del país visitan este municipio de San Vicente, para conmemorar la Semana Santa

descripción de la imagen
Apastepeque conmemora la Semana Santa de una forma solemne. fotoS edh / HUBER ROSALES

Por

2014-04-16 7:00:00

SAN VICENTE. Los miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno, de la parroquia de Santiago Apóstol, de Apastepeque y las diferentes mayordomías de la localidad

están listos para conmemorar la Semana Santa.

Los feligreses que visiten el lugar pueden admirar las diferentes pinturas que se realizan allí. La imagen de Jesús Nazareno siempre es una de las más visitadas por los fieles.

Las actividades iniciaron ayer al mediodía con la procesión del Silencio.

Mientras que para el Jueves Santo, se ha organizado un concierto de música cristiana en la plazuela del barrio El Calvario. Además los jóvenes miembros de la hermandad declamarán poemas al Nazareno.

Las actividades empezarán a las 8 de la noche y luego partirá la procesión de Jesús Cautivo, la cual recorrerá las principales calles de la ciudad.

Para el Viernes Santo, los jóvenes de la hermandad, junto a las autoridades eclesiásticas y municipales participaran en el ascenso y descenso de Jesús en la cruz.

Luego iniciará el Santo Entierro, el cual recorre en marcha solemne las principales calles y avenidas del municipio.

“Como hermandad estamos comprometidos no solo con la fe cristiana y hacemos un llamado para que todos participen con solemne devoción en cada actividad”, dijo Saúl Alfredo Jaime, miembro de la Hermandad de Jesús del Nazareno.