Localizan cadáveres enterrados en La Unión

La Policía acordonó la zona y permanecerá vigilada hasta que llegue Medicina Legal para recuperar los cuerpos, dijo la FGR.

descripción de la imagen
Al parecer, la Fiscalía tiene sospechas de que en el lugar estén tres desaparecidos de La Unión. Foto EDH / Insy Mendoza.

Por Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-31 7:00:00

La Fiscalía General confirmó el hallazgo de varias fosas clandestinas en una finca de la lotificación Belén del cantón Güisquil, jurisdicción de Conchagua, departamento de La Unión.

Las fuentes confirmaron que personas particulares dieron aviso del hallazgo y, al realizar un rastreo, encontraron abundante evidencias de los cadáveres. Sin embargo la Policía ya tenía abierta una investigación del caso.

Los investigadores de la Policía detallaron que, al parecer, en la zona se sospecha que podrían estar enterradas tres personas, quienes habrían sido privadas de libertad en febrero de este año.

Desde ayer el sitio permanece acordonado, mientras las autoridades coordinan el trabajo de extracción de restos con el criminalista de la FGR.

Al lugar llegaron varias personas que tienen familiares desaparecidos. Algunos portaban fotografías y describían rasgos de sus parientes a los policías.

Sin embargo, los agentes les aclararon que hasta lleguen los forenses de Medicina Legal o los peritos de la Fiscalía podrían hacer comparaciones de los cadáveres con las personas que han sido reportadas desaparecidas.

Entre los parientes angustiados están familiares de una persona desaparecida en el barrio San Antonio. Los allegados de un desaparecido dijeron que se trata de un joven que no ha regresado a la casa desde hace varias semanas.

Además, llegaron otros del caserío Matarrita, donde otro hombre desapareció hace varios meses.