Fiscalía allana las oficinas de Copreca

descripción de la imagen
Fiscales confiscan varias cajas de documentos financieros contables de la constructora Copreca. Foto EDH/ Jaime Anaya

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-09 6:50:00

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó ayer las oficinas de la constructora COPRECA en el edificio situado entre la 25a. Avenida Norte y calle Gabriela Mistral, en San Salvador, en busca de pruebas contra los implicados en la construcción del segundo tramo del bulevar Diego de Holguín.

Según la Fiscalía, la estafa contra el Estado en esta obra asciende a unos 12 millones de dólares.

En el procedimiento de ayer, las autoridades decomisaron documentos financieros contables de la empresa, con el fin de fortalecer la acusación que está en la etapa de instrucción.

La audiencia preliminar o (antes del juicio) este caso está programada para octubre del presente año, afirmó el jefe de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Amaya.

El fiscal manifestó que en este proceso figuran como implicados el representante de Copreca, Jesús Hernández Campollo, de origen guatemalteco, prófugo de la justicia y para quien hay una orden internacional de captura con difusión roja en Interpol.

“También hemos girado una orden de capturas con miras de extradición a Guatemala”, dijo el fiscal.

En el mismo caso está procesado el exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, el exviceministro Sigifredo Ochoa Gómez e ingenieros a cargo del proyecto”, explicó el fiscal.

Más de 500 folios, cada uno de 100 a 200 páginas, revisaron ayer los investigadores policiales y de la Fiscalía.

“De ahí vamos a tomar la información financiera contable más idónea que confirme la existencia del delito (estafa agravada) que se le atribuye al representante de Copreca en perjuicio del Estado”, afirmó el fiscal.

A la hora del registro, en la oficina 202, donde funciona Copreca, permanecían dos empleados, lo que evitó que la Policía procediera con violencia para ingresar al local, dijo el Fiscal.