Ayuda a la familia será canalizada por Alcaldía

Según la Ley, los niños deben seguir al cuidado de la madre El Estado puede otorgarle ayuda a través de sus programas

descripción de la imagen
María, esposa y madre de los asesinados en las afueras de Monte San Juan, Cuscatlán, dijo que sería de mucho beneficio si le proporcionaran ayuda. "Dios los bendecirá", agregó.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-15 8:00:00

El concejal de la alcaldía de Monte San Juan (Cuscatlán) Antonio Cruz dijo que cualquier ayuda para la viuda puede ser enviada a esa municipalidad para que después sea entregada a la familia afectada.

Explicó que toda persona o institución que desee colaborar con los niños huérfanos se pueden apersonar a la alcaldía de ese municipio, ya sea para depositar la ayuda o para que se les pueda acompañar a entregar personalmente la colaboración.

Sostuvo que como ayuda emergente, la comuna proporcionó los ataúdes para padre e hijo asesinados, se les apoyó con la cancelación del servicio fúnebre y se les otorgó 100 dólares para la compra del pan para la vela.

Después de que El Diario de Hoy publicara la impactante fotografía de uno de los hijos menores de Candelario C. S. lavando la sangre que tenían las botas de su padre, muchos usuarios de redes sociales expresaron sus intenciones de ayudar a los menores huérfanos.

Una de esas personas es Esther Gilhaus, quien dijo que “no es solo un niño el que deja este padre; en la noticia decía 10 hijos. Bueno sería unirse para ayudar a esta familia que queda desamparada”. Agregó que “no es solo sentir lástima, mi gente, aunque no podamos cambiar la realidad de nuestro país, esto y segura que podemos extender una mano a tanta víctima”.

Lizet Aguilera de Domínguez sostuvo que “hay algo que pasamos por alto: EL DOLOR DE ESTE NI??O, y de los demás hijos del asesinado. Como población y más allá de nuestras diferencias religiosas y políticas deberíamos unirnos y exigirle al Gobierno que cree un lugar, una secretaría, o lo que corresponda, para ayudarles a las víctimas de la violencia”.

Añadió que “este niño y sus hermanitos quedan desamparados y encima con una gran secuela psicológica. ¿Y el gobierno? Bien gracias”. París, otra usuaria, preguntó:” ¿Cómo se les puede ayudar?”