Amplían la escuela infantil del colegio español Padre Arrupe

b Más de 300 niños son beneficiados con este proyecto

descripción de la imagen
Allison Stone, representante de Zemurray Foundation; doña Felicidad Salazar-Simpson y el embajador de España, Francisco Ravena, saludaron a los alumnos y realizaron un recorrido por las instalaciones. fotos edh / lissette monterrosa

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-09 7:00:00

Fundación Padre Arrupe inauguró ayer la ampliación del edificio en la escuela infantil del colegio español Padre Arrupe.

Este proyecto fue posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y Zemurray Foundation.

El acto de inauguración fue presidido por doña Felicidad Salazar -Simpson y José Panadés Vidrí, presidentes de las Fundaciones Padre Arrupe de España y El Salvador, respectivamente. Asimismo, se contó con la presencia del embajador de España, Francisco Rabena, en representación de los donantes de la comunidad de Madrid; y la representante de Zemurray, Allison Stone.

El proyecto amplía la capacidad de la Escuela Infantil para atender hasta 300 niños de forma simultánea en tres niveles: 4°, 5° y 6° año de vida.

Con las modificaciones realizadas a las instalaciones, recibieron a los alumnos en el inicio del año escolar 2014, brindándoles un espacio acogedor y funcional para su formación, incluyendo aulas de inglés, informática, aula completa de logopedia y apoyo educativo.

El edificio también cuenta con espacios para que los pequeños aprendan jugando como la ludoteca, biblioteca y una amplia área de recreo.

“Este es un colegio con mística y que con el esfuerzo de todos lo hemos sacado adelante y estamos muy orgullosos que se estén consiguiendo los logros nuestro fundador el padre Juan Ricardo Salazar-Simpson se propuso” , expresó el presidente de la Fundación Padre Arrupe El Salvador, José Panadés Vidrí.

De acuerdo al representante, desde hace varios años el colegio se mantiene en los primeros lugares de la prueba Paes, lo cual refleja la excelencia y calidad de la educación que se encuentra impartiendo la institución.

Panadés destacó la importancia de la ampliación de dicho inmueble, donde se busca “plantar la semilla para que el país tenga a buenos profesionales.”

“Hay futuro para estos niños, para el país, para Soyapango , queremos que este país tenga buenos ciudadanos con principios, buenos estudios y buenas preparaciones”, añadió Panadés.

Durante el evento, el presidente de la entidad, también agradeció al embajador de España, Francisco Ravena por todo el apoyo recibido del Gobierno español e instituciones españolas.

Durante el acto se entregó un reconocimiento especial a la señora Allison Stone, de Zemurray Foundation por el aporte a la ampliación del edificio y por el apoyo recibido para el otorgamiento de becas a niños de escasos recursos de Soyapango y Ciudad Delgado.

El colegio español Padre Arrupe, ubicado en Soyapango, actualmente atiende a más de 1,500 educandos desde parvularia hasta bachillerato general y vocacional.

La instalaciones del colegio cuentan con 14 edificios, canchas, escuela de enfermería, gimnasio y una clínica que ofrece servicios a bajo costo.

Para más información sobre los servicios que brinda la Fundación Padre Arrupe puede llamar al número 2516-6830 o al correo: donaciones@activaelsalvador.com.sv.