Donan miles de árboles y limpian sectores en el Parque Bolívar

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día de la Tierra

descripción de la imagen
Entre las acciones se realizó barrido de cunetas y la plaza, siembra de plantas, entre otras. Foto edh / Marvin Recinos

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-25 7:00:00

Con escobas en mano, brochas y huacales, cientos de estudiantes se dieron a la tarea de pintar y limpiar los arriates y árboles de la Plaza Simón Bolívar y el tramo recuperado de la calle Arce.

Esta actividad se llevó a acabo en el marco de la celebración del Día de La Tierra.

Como parte de esta campaña, la alcaldía de San Salvador realizó la entrega de 2 mil árboles de diferentes especies, entre ellas ornamentales y frutales de mamón, zapote y otras variedades.

Tanto estudiantes, transeúntes y algunos curiosos se acercaron al lugar para escoger sus árboles, algunos con más de uno en la bolsa, mostraron su alegría por contribuir a proteger el medio ambiente, sembrando un árbol.

Entre las acciones realizadas también se encontró el barrido de calles y cunetas, siembra de 300 plantas en barriles ubicados en 92 estructuras en la Calle Arce.

De igual forma se realizó la pinta de postes, cada uno de ellos contó con diseños decorativos hechos por los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica.

Durante el evento participaron estudiantes de 10 centros educativos cercanos y alumnos de las universidades.

Para los estudiantes, este fue un esfuerzo para contribuir a que la ciudad se vea más limpia y ordenada.

En esta actividad también participaron diversas instituciones entre ellas Fundación Azteca que se encontró apoyando el evento, como parte de las acciones de su campaña “Limpiemos Nuestro País El Salvador”.

Durante el evento también se dieron diplomas aquellas empresas que se comprometieron a mantener el lugar limpio y ordenado.

Según el edil capitalino, Norman Quijano, este tipo de actividades contribuyen a crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

“Creemos en ustedes, jóvenes como generadores de una nueva cultura comprometida con la protección de los recursos naturales”, dijo Quijano.

De acuerdo con el edil, celebrar el Día de la Tierra en el centro histórico de la capital ha tenido un simbolismo particular, pues representa uno de los puntos críticos de la ciudad y que genera mayores cantidades de basura a diario.

Por su parte la directora ejecutiva de Fundación Azteca El Salvador, Evelyn Galindo, instó a los jóvenes a cuidar el entorno.

“No solo es un día que vamos a cuidar la ciudad, sino también debemos hacerlo en nuestras casas y comunidades y escuelas”, dijo Galindo.

La representante también hizo un llamado a todos los jóvenes a que se unan a la jornada que realizarán a nivel nacional el próximo 8 de junio.

Para ello la fundación estará entregando paquetes de limpieza a las brigadas, así como camisetas. Las personas que deseen participar pueden hacerlo llamando al 2514-4551 o pedir información el la página de Facebook: Fundación Azteca El Salvador.

Para esta actividad la comuna también apoyará con brigadas de limpieza y camiones recolectores.