Fiscalía alerta posible liberación de narcotraficante Juan Colorado

Juan María Medrano Fuentes acusado de dirigir la banda Los Perrones, fue condenado en 2011 a 15 años de cárcel por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero

descripción de la imagen
Fiscalía alerta posible liberación de narcotraficante Juan Colorado

Por Gabriel Recinos

2014-04-23 3:00:00

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) recibió hoy una notificación del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel donde se señala la realización de una audiencia para revisar la condena del narcotraficante Juan María Medrano Fuentes, apodado Juan Colorado.

Medrano Fuentes, acusado por las autoridades de dirigir la banda conocida como Los Perrones en el oriente del país, fue capturado en 2009 y condenado en julio de 2011 a 15 años de cárcel por los delitos de conspiración, asociación delictiva y tráfico ilícito, entre otros.

La audiencia especial será el próximo miércoles 30 de abril a las 8 de la mañana.

De acuerdo a la Fiscalía, se abre la posibilidad para que el imputado obtenga la libertad, tal como sucedió con José Enríquez Torres, condenado a 15 años junto a Juan Colorado, quien quedó libre con el mismo mecanismo.

Sobre el caso, el fiscal Jorge Cortez, jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico, dijo: “Hemos detectado que el mecanismo es: este recurso se interpone y quien llega a la audiencia es el juez suplente de Sentencia, quien es el titular del Juzgado de Paz de Guatajiagua, José Rodolfo Castillo Morales”.

Agregó que se mantendrán alertas ante las decisiones de estos jueces y que apelarán, como hicieron en el caso de José Enríquez Torres.

Fiscalía dijo que invocará todos los recursos pertinentes para evitar este tipo de hechos.