Matan a dos vigilantes en racha de homicidios del sábado

Los asesinatos ocurrieron en San Salvador, La Libertad y Usulután

descripción de la imagen
Matan a dos vigilantes en racha de homicidios del sábado

Por Diana Escalante/Mauricio Pineda/Jaime Anaya/Gabriel Recinos

2014-04-26 4:00:00

El sábado inició con una racha de siete homicidios en diversos puntos del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el Mercado Central de San Salvador, dos personas fueron asesinadas tras ser atacadas con arma de fuego por presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha que operan en la zona.

Los fallecidos fueron identificados como Sixto Alberto Velásquez, de 55 años, recolector de impuestos de la comuna capitalina; y Miguel Ángel González, de 50 años, vigilante.

En el ataque otro vigilante, identificado como José Roberto Arias, de 42 años, resultó gravemente herido, agregó la Policía.

Mientras que en Usulután, Robin Gabriel Portillo, de 24 años, cobrador de la ruta 363, fue asesinado por supuestos pandilleros mientras realizaba el primer viaje. El motorista logró escapar.

El cadáver, que presentaba dos impactos de bala en la cabeza, fue abandonado en el kilómetro 109 de la carretera a Puerto El Triunfo, en el sector conocido como El Chuquín, dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

En el bulevar Monseñor Romero, en el sentido a San Salvador, después de la salida a la 7 avenida Norte en Santa Tecla, PNC informó sobre el asesinato de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. La víctima presentaba lesiones con arma blanca.

Mientras que en el kilómetro 11 y medio de la autopista a Comalapa, en San Marcos, cerca de la colonia Linda Vista, fue asesinado Francisco Bonilla, vigilante del Mercado Central, informó la FGR.

Antes del mediodía, autoridades fiscales reportaron otra muerte violenta en la Col. Escalón y 75 Av. Norte. La víctima fue identificada como Clemente Guevara Alas, de 52 años.

Versiones policiales indicaron que habría sido asesinado con arma blanca en su casa.

Minutos después, la PNC de San Jacinto realizaba la inspección en el mercado de la zona tras ser alertada del homicidio de un supuesto vigilante.

Ayer por la noche, Fiscalía reportó tres asesinatos: uno en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán; otro en el cantón Los Lagartos de Sonsonate; y uno más en el cantón Tierra Blanca de Usulután.