Procesan a un policía por extorsión

Investigador policial es acusado de cobrar 200 dólares producto de una extorsión.

descripción de la imagen
Vinculan a un policía de exigir 200 dólares, haciendo uso del sistema de remesas nacional.

Por

2014-04-23 7:00:00

SANTA ANA. El Juzgado Antimafia de Santa Ana encontró suficientes evidencias para procesar al agente policial, Yurandir G. D. por el delito de extorsión.

El agente destacado en la Unidad Especializada Antiextorsión de la Policía será sometido al juzgamiento pero en libertad, sin ninguna restricción.

De acuerdo con la acusación, el agente policial es vinculado al cobro de 200 dólares, a través de una empresa telefónica donde se remesan fondos, localizada en Santa Ana.

El juez Tomás López Salinas sostuvo que la Fiscalía no logró establecer las suficientes evidencias para ordenar la detención provisional del imputado.

Agregó que el Ministerio Público precisó el lugar donde se realizó la transacción, tampoco mostró el recibo que habría firmado al recibir el dinero, producto de la extorsión, entre otras pruebas.

Por su parte, la defensa del imputado presentó una copia certificada de la denuncia interpuesta por el investigador, en la cual consta que sus objetos y documentos personales le fueron robados antes del hecho que se le atribuye.