Presidente del COENA dice desconocer paradero de Francisco Flores

El dirigente del COENA afirmó que Flores se desligó de la entidad al ser indagado por el destino del dinero donado por Taiwán

descripción de la imagen
Jorge Velado en la Asamblea Legislativa. FOTO EDH Eugenia Velásquez.

Por Eugenia Velásquez / Jaime García

2014-04-01 10:16:00

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, afirmó desconocer el paradero de Francisco Flores, quien es investigado por el destino de dinero donado por Taiwán.

“Reitero que este servidor y el COENA desconoce el paradero de Francisco Flores”, dijo Velado ante la Comisión Especial que investiga el destino de fondos donados por Taiwán.

Indicó que en enero fue la última vez que vio a Flores.

Velado aseguró que cuando surgieron las acusaciones Francisco Flores le afirmó a la dirigencia del COENA que él manejaría directamente la situación y que no quería que el partido ARENA se viera inmiscuido.

Benito Lara, presidente de dicha comisión, preguntó en reiteradas ocasiones a Velado sobre si sabía del paradero de Flores, a lo que siempre las respuestas fueron negativas.

Francisco Flores compareció a la referida comisión y manifestó que el dinero fue entregado a funcionarios para proyectos diversos.

A la segunda convocatoria hecha por la comisión, Flores mandó una carta en la que manifestaba que no tenía nada más que decir en el caso.

Los diputados de la comisión especial han entregado grabaciones registradas de las declaraciones de Flores a la Fiscalía. El Ministerio Público ha indicado que dichas declaraciones no son vinculantes en las pesquisas que realizan los parlamentarios.