Solicitud de desafuero es para “callar la boca”, según diputados De Escobar y D’Aubuisson

El presidente de la República, Mauricio Funes, busca llevarlos ante los tribunales por involucrarle en el accidente vial del Ferrari

descripción de la imagen
Solicitud de desafuero es para "callar la boca", según diputados De Escobar y D'Aubuisson

Por elsalvador.com

2014-03-04 5:00:00

Los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto D’Aubuisson, ambos parte del partido ARENA, se pronunciaron hoy sobre la solicitud de desafuero presentada por el presidente de la República, Mauricio Funes, ante la Asamblea Legislativa.

La iniciativa del mandatario es para llevar ante los tribunales a los parlamentarios en mención pues, se supone, le involucraron en repetidas ocasiones en un accidente vial en el que él no estuvo presente, el pasado 18 de febrero, cuando un Ferrari chocó en el redondel Masferrer.

“Él -Presidente- se ha comportado de manera totalmente atropellando los procedimiento y los contextos, nosotros estamos acá para defender la legalidad y además a los salvadoreños, la actitud de él es de dictador, está queriendo callar la boca de quienes le somos incómodos”, argumentó D’Aubuisson.

Mientras, la diputada Ana Vilma de Escobar de ARENA sostuvo “con fuero o sin fuero no se retracta de lo dicho en la Fiscalía para investigar a Funes”.

Además, De Escobar sostuvo que quitarle el fuero es un golpe a la democracia del país y que Funes quiere taparle la boca.

“Voy a demandar a cuanto diputado se me ponga en frente, basta ya de tanto irrespeto a la institución de la Presidencia”, indicó el mandatario esta mañana.