Tres mareros resultaron heridos de bala en Ilobasco

Heridos pertenecen a la mara Salvatrucha, de 12, 15 y 17 años

descripción de la imagen
En los últimos seis días, en Ilobasco han sido asesinadas seis personas y ocho más fueron lesionadas en dos ataques.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-30 7:00:00

Ayer a las 7:30 a.m., tres supuestos pandilleros, todos menores de edad fueron atacados a tiros en el límite de las colonias Alcaine y La Palma, en los alrededores de la ciudad de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Los lesionados eran menores entre 12, 15 y 17 años, según fuentes policiales, todos miembros de la mara Salvatrucha que opera en La Palma.

El ataque ocurrió desde un carro tipo sedán con vidrios polarizados que llegó al lugar donde los tres menores estaban reunidos.

Luego de haber disparado varias veces, los atacantes huyeron y los heridos fueron trasladados, minutos después, al hospital nacional de Ilobasco.

La colonia Alcaine y La Palma son dos comunidades donde en la primera opera la mara 18, mientras que en La Palma domina la MS; esa cercanía hace que los intercambios de disparos sean constantes.

El viernes anterior, en la colonia El Milán, ubicada al sur oriente de Ilobasco, hubo otro ataque a contra un grupo de personas que se encontraban próximas a una cantina (venta de licor).

En esa ocasión, murió Manuel de Jesús Calles, mientras que cinco personas más fueron alcanzadas por las balas y trasladadas al hospital local.

El martes anterior, hubo otra racha de asesinatos en Ilobasco.

En el cantón Agua Zarca, distante tres kilómetros del centro de la ciudad de Ilobasco, fueron asesinados dos miembros de la pandilla 18 que residían en el cantón La Joya, del municipio de Tejutepeque, siempre en Cabañas.

Ese mismo martes, en la colonia El Milán, otros dos hombres, hermanos entre sí, fueron asesinados luego de ser atacados cuando se encontraban en una esquina de la calle principal de esa colonia.

Uno de los atacados murió en el lugar, en tanto que otro fue trasladado al hospital local donde falleció horas después. Producto de ese ataque, la madre de ambas víctimas también falleció a consecuencia de un infarto.