Accidentes de fin de semana pusieron en emergencia al hospital Rosales

Según autoridades, con el fin de disponer de espacio para ingresar a los lesionados que llegaron los médicos tuvieron que mover a pacientes que ya estaban ingresados, pero en condición estable, hacia otros servicios del mismo centro asistencial y en algunos casos darles el alta

descripción de la imagen
Siete personas murieron y varias resultaron lesionadas en el accidente ocurrido el sábado en el kilómetro 123 de la carretera Longitudinal del Norte, en Sensuntepeque, Cabañas. Foto Jaime Anaya

Por Susana Joma

2014-03-31 4:00:00

Para el jefe de cirugía de la Unidad de Emergencia del Hospital Nacional Rosales, doctor Juan Antonio Tobar Rivas, los accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana obligaron, por primera vez en lo que va del año, a hacer modificaciones internas para poder brindar atención a las personas lesionadas.

Sólo del accidente ocurrido en el Kilómetro 123 de la carretera Longitudinal del Norte recibieron 14 pacientes, de los cuales dos volvieron a ser referidos a otros centros hospitalarios de su zona de origen porque las lesiones eran de menor gravedad.

De los doce que quedaron una estaba hoy en condición delicada y al mediodía iba a pasar a la unidad de cuidados intensivos.

“El fin de semana fue tan duro que tuvimos que poner el Hospital (Rosales) en plan de emergencia, incluso se tuvo que hacer algunas modificaciones”, afirmó el doctor Tobar Rivas.

Y es que con el fin de disponer de espacio para ingresar a los lesionados que llegaron los médicos tuvieron que mover a pacientes que ya estaban ingresados, pero en condición estable, hacia otros servicios del mismo hospital y en algunos casos darles el alta.