Realizan jornada médica en escuela de educación especial de Santa Ana

La idea es verificar la salud de los niños y orientar a los padres de familia

descripción de la imagen
Los niños recibieron atención oftalmológica durante la jornada médica realizada ayer. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-05 7:00:00

SANTA ANA. Los alumnos de la Escuela Santaneca de Enseñanza Especializada (Esaes), junto a padres de familia, fueron favorecidos con una feria de salud realizada ayer en las instalaciones de la institución educativa.

Los estudiantes pudieron realizarse diferentes exámenes médicos, mientras sus padres recibían orientación sobre temas de nutrición.

Según el director de la institución, Israel Figueroa, uno de los principales problemas que se tienen que combatir en nuestro país es la obesidad infantil, por lo que considera necesario educar a los encargados de los pequeños sobre la forma de alimentarlos correctamente.

Añadió con que estas actividades pretenden hacer valer los derechos de los niños con discapacidad, ya que “la salud es un derecho básico de los niños, con o sin de discapacidad”, manifestó.

Anualmente, en esta institución se realizan tres jornadas médicas como ésta, las cuales son apoyadas por instituciones como la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (Asaprosar), Fosalud y la Unidad de Salud Dr. Tomás Pineda Martínez.

En la jornada de ayer se logró atender a casi un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos a través de la consulta oftalmológica.

“Yo sé que mi niño usa lentes, pero que tenía una infección en sus ojitos. Lo ignoraba por completo”, dijo Rocío Villagrán madre de familia.

Para las siguientes ferias de salud que Esaes realice, se espera extender el beneficio a otras escuelas de la red pública, en donde se reciben a niños y niñas de escasos recursos económicos.