Instan a empresas a buscar desarrollo en ciudad La Unión

Cámara de Comercio y su nueva junta directiva tienen como objetivo incentivar a los empresarios a creer en el desarrollo de La Unión

descripción de la imagen
Los empresarios aseguran que van a apostar por recuperar el número de socios en el presente año. Foto EDH

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-21 7:00:00

LA UNIÓN. La Cámara de Comercio filial La Unión, eligió a su nueva directiva para el período 2014. Rodolfo Macay es el nuevo presidente y aseguró que uno de los retos es incentivar a los socios a continuar esforzándose por fortalecer la gremial e impulsar el desarrollo de la ciudad puerto.

La primera actividad que desarrollará la nueva gestión, será el Festival del Marisco, en el muelle municipal.

Será el 27 de abril y lo que buscan es promocionar los restaurantes, comedores y todos los negocios de sus socios.

Otra de las actividades fuertes en el transcurso del año, es la feria del turismo que se celebra la primera semana de agosto en la ciudad puerto.

Según los empresarios, la nueva directiva enfrentará nuevos retos que ya se están programando para este año.

Uno de ellos es incentivar a los socios para seguir en la filial y fortalecerla, pues hace algunos años tenían más de 125 socios y hoy cuentan con 70 únicamente, situación que les preocupa.

“Se trabajará en el fortalecer el comercio a través de asesorías empresariales, capacitaciones con los asesores que hay dentro de un plan; todo esto es una parte de los beneficios que ofrece la Cámara”, indicó Macay.

Agregó que los empresarios y comerciantes deben enfocarse a trabajar por hacer crecer sus negocios y no estar esperanzados a lo que al inicio pensaban, el gran desarrollo del puerto de La Unión que hasta ahora no da frutos.

Además de la junta directiva, también eligieron a los directores de los diferentes comités de apoyo que forman parte de la filial.