Construyen un malecón en la isla Meanguera del Golfo

Autoridades buscan promocionar el turismo en el municipio insular. Invierten 93 mil dólares en la obra que será culminada este mes.

descripción de la imagen
Las autoridades de Meanguera promocionarán la isla como principal destino en La Unión. Foto edh / Insy Mendoza

Por

2014-03-06 7:00:00

LA UNIÓN. En Meanguera del Golfo apuestan por la promoción del turismo, por lo que la municipalidad invierte 93 mil dólares en la construcción de un malecón. Las labores están en ejecución y pretenden terminar la obra en este mes.

Los trabajos consisten en colocar piso decorativo, tres quioscos, iluminación subterránea, espacio para realizar eventos, baños públicos y un muro que divide el malecón y el estacionamiento de las lanchas.

Los fondos que utilizan son parte de un préstamo que hizo la comuna.

El malecón está en su primera etapa y es parte de un megaproyecto de turismo. La segunda parte será la reconstrucción del muelle de pasajeros que actualmente está dañado y cuya vida útil terminó, el costo se estima en unos 150 mil dólares, según las autoridades municipales.

El alcalde, Luis Dheming, dijo que para la segunda etapa incluirán los espacios para los restaurantes.

“Nuestro esfuerzo está enfocado en crear las condiciones para desarrollar el turismo, tenemos un comité de turismo local y esperamos que se desarrollen ferias gastronómicas cuando ya esté funcionando el malecón”, aseguró el edil.

El municipio insular tiene alto porcentaje de recursos para explotar con turistas locales y extranjeros, por lo que la comuna pretende hacer senderos a comunidades altas como La Periquera, La Negra, Salvadorcito, las playas de Majahual y el Corrozal, además el pequeño islote de Pirigallo.

Hay dos hoteles, uno está ubicado a orillas del mar y es el más visitado por turistas extranjeros.

Javier Salatiel es un turista que acostumbra, junto a su familia, realizar recorridos por toda la isla y aseguró que “es una maravilla la isla Meanguera del Golfo, dicen que están construyendo un malecón, creo que eso le dará más vida, que hayan lugares bonitos donde se pueda comprar comida”.