Escuela santaneca sin fondos ni ayuda para construir una galera

La institución no cuenta con un auditorio para realizar eventos

descripción de la imagen
La comunidad educativa pide que les ayuden a techar una parte de la cancha de baloncesto. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-12 7:00:00

SANTA ANA. Los estudiantes del complejo educativo Capitán General Gerardo Barrios tienen que aguantar sol y lluvia durante sus actividades académicas, debido a que las autoridades de la escuela no tienen los recursos para mandar a techar los graderíos que están al poniente de la cancha de baloncesto.

Los inconvenientes los sufren los alumnos, ya que deben de soportar el sofocante sol cuando realizan actos culturales o de otro tipo.

Cuando llueve, los eventos deben ser suspendidos para que los estudiantes no se mojen, informaron fuentes.

Por ello, las autoridades de la escuela hicieron un llamado a la empresa privada o instituciones para que les ayuden a construir una galera.

El director, Marco Antonio Dulce, expresó que ante la falta de un auditorio en la escuela, la cancha es el lugar donde realizan las actividades.

Para evitar exponer al sol a los alumnos tienen que sentarse en el lado norte de la cancha, donde está techado.

Sin embargo, el lugar es insuficiente para la permanencia de los jóvenes, pues deben de acomodarse en el espacio cerca de 500 estudiantes.

El docente manifestó que si techaran la otra área podrían acomodarse 300 niños.

“Este problema siempre ha existido desde la construcción de la escuela. Hemos andado buscando personas altruistas para que nos ayuden a construir la galera y poder utilizar el graderío que tenemos desperdiciado”, explicó el director.

Las gestiones las han realizado, incluso, con el Ministerio de Educación (Mined); pero ni ellos ni las empresas les han dado una respuesta favorable.

El Mined les han prohibido que realicen actividades para recaudar fondos.

El docente estimó que son alrededor de 2,500 dólares los que requieren para ejecutar esta obra, o la donación de treinta láminas de siete metros de largo y cincuenta metros de tubo industrial, entre otros materiales.

Algunas actividades como reuniones de padres de familia y graduaciones tienen que realizarse después de las 4:00 de la tarde.

“Tenemos que esperar a que el sol baje, a algunas actividades no viene toda la gente porque ya son demasiado tarde”, dijo el director.