Dictan 25 años de cárcel a asesinos de panadero

Cuatro imputados fueron hallados culpables del crimen, cometido en San Marcos, en agosto del año pasado.

descripción de la imagen
El exministro, Jorge Nieto, padece de hipertensión alta y dislocación en uno de sus hombros, por lo que el Juzgado 5º de Instrucción autorizó su hospitalizado. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2014-03-19 7:00:00

Nehemías López Magaña, Juan Carlos Torres Portillo, José Isaías Escobar Martínez y Adriana Beatriz Salinas Mejía deberán purgar 25 años en la cárcel luego de haber sido encontrados culpables de homicidio agravado.

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador los halló culpables de haber asesinado a William Alfredo Guerrero Morán, quien se dedicaba a repartir y vender pan.

Según explicó la Fiscalía General, los fiscales asignados al caso presentaron la declaración de un testigo con clave “Eterno”, lo que valió como prueba contundente para que el juez dictara condena.

Según lo manifestado por “Eterno”, el 2 de agosto de 2013, la víctima se encontraba en la colonia Los Andes, en el municipio de San Marcos, cuando la imputada se le acercó junto a otro sujeto y le disparó por la espalda, posteriormente llegaron los otros y le dispararon en diferentes partes del cuerpo causándole la muerte de forma inmediata.

Según el testigo, el “panadero” era también miembro de la pandilla 18, pero había tenido problemas con otros pandilleros de la misma mara.