Tragante obstruido genera problemas

Permanentemente, en esta zona del surponiente de la ciudad ocurre el problema, ya sea en invierno o en verano

descripción de la imagen
El problema es en la esquina de la 31a. Calle Poniente y 10a. Avenida Sur. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-28 7:00:00

SANTA ANA. A pesar de que recientemente la alcaldía municipal de la ciudad llevó a cabo la limpieza de varios tragantes en diferentes puntos de la ciudad, la acumulación de basura en estos continúa generando problemas.

Conductores y transeúntes que caminan por la 10a. Avenida Sur y 31a. Calle Poniente, en la esquina del centro escolar Insa, han expresado su malestar por la cantidad de agua que se mantiene retenida en ese lugar desde hace varias semanas.

Denuncian que esta situación genera problemas de insalubridad, crianza de zancudos, además de dar un mal aspecto de la ciudad, entre otros.

“Esto es un problema para los que caminamos por aquí, porque algunos carros pasan bien rápido y nos tiran el agua sucia encima”, manifestó la santaneca Claudia Santos.

Otros ciudadanos son más reflexivos y aseguran que este problema es recurrente en la zona debido a la falta de conciencia de las personas.

“Aquí vienen a limpiar y a los días ya está tapado otra vez. La gente sigue tirando la basura desde los buses y caen en las cunetas, al final terminan tapando el tragante”, expresó Máximo Rodríguez.

Empleados de la alcaldía municipal explicaron que en cada limpieza extraen grandes cantidades de tierra y basura. Piden colaboración de la población.