llamarán a Jorge velado por caso taiwán

Los diputados le han convocado para el 1 de abril. También evalúan si llaman al Fiscal General.

descripción de la imagen
Francisco Merino, presidente de comisión caso Taiwán.

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2014-03-21 7:00:00

La comisión especial que investiga el destino de las donaciones del gobierno de Taiwán durante la administración de Francisco Flores acordó ayer llamar al presidente de ARENA, Jorge Velado, a fin de que aclare si conoce el paradero del ex mandatario.

Según dijo Francisco Merino, presidente de esa comisión, la decisión obedece a que Velado adelantó en una conferencia de prensa que Flores no asistiría a la cita programada el 30 de enero pasado y eso “agravó” el proceso de investigación del caso.

Los diputados Guillermo Gallegos, de Gana y Claudia Ramírez, disidente de ARENA, hicieron serios señalamientos a Velado. El primero lo llamó “cómplice” de la desaparición de Flores y luego dijo que le preocupaba la seguridad del ex mandatario por la gente que le rodea.

Mientras que Ramírez argumentó su petición de llamar a Velado es porque es “vocero” de Flores y quizás “destinatario” del dinero en cuestión.

Merino dijo que hay que valorar si se llama además al Fiscal, Luis Martínez, porque considera que hay un caso con evidente corrupción.

La diputada Ramírez también dijo que hay elementos para judicializar el caso.

También acordaron solicitar al Ministerio de Hacienda y la Corte de Cuentas un informe sobre cómo se realizó la inversión de $100 millones en 1998 para renovar el parque cafetero, de los cuales se ha denunciado que $30 millones se usaron para otros fines.