Rutas alimentadoras y troncales

Además de la ruta troncal, en la cual usarán los buses articulados, el Sitramss tiene las rutas pretroncales, en donde usarán los buses padrón

descripción de la imagen
Rutas alimentadoras y troncales

Por

2014-03-15 8:00:00

El VMT aún no ha explicado cómo funcionarán las rutas alimentadoras, ni quienes darán ese servicio. Estas rutas se encargarán de llevar a los pasajeros desde las colonias de Ilopango, San Martín y Soyapango para abordar los buses padrones o los articulados. Además de la ruta troncal, en la cual usarán los buses articulados, el Sitramss tiene las rutas pretroncales, en donde usarán los buses padrón. Estas rutas pretroncales se encargarían de trasladar a los pasajeros de Soyapango, San Martín e Ilopango hacia San Salvador.

¿Con cuáles unidades y rutas arrancaría el Sitramss el próximo mes?, ¿con las articuladas o las padrón?

Los nuevos buses tienen las puertas a 90 centímetros sobre el nivel de la rasante; por ello las paradas o estaciones tienen esa misma elevación, según datos del estudio de EM&A.

Esta característica evita que los motoristas bajen o suban pasajeros en cualquier lugar.

¿Cómo harán los usuarios para subir y bajar de estas unidades si las paradas de buses ubicadas en la alameda Juan Pablo II aún no han sido construidas? El estudio estima que una parada de buses debe ser construida en un periodo de 73 días.

Según el Resumen Ejecutivo del Tramo 1 del Proyecto Final del Sitramss, con fecha 19 de junio de 2012, las paradas tendrán un ancho de entre 3.80 y 7.60 metros y una longitud de entre 60 y 140 metros. Sin paradas de buses construidas ¿dónde esperarán los pasajeros para bordar los buses articulados?