Embajador de Chile culmina su misión diplomática en el país

b Según Renato Sepúlveda, durante su gestión en la embajada, las relaciones entre ambos países se han enriquecido con múltiples acuerdos

descripción de la imagen
El embajador Renato Sepulveda Nebel, quien regresará a su país este fin de semana, agradeció a sus homólogos e instituciones que lo apoyaron durante su gestión. foto edh / Miguel Villalta

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-27 7:00:00

Luego de cuatro años de gestión a cargo de la Embajada de Chile, el diplomático Renato Sepúlveda concluye su misión en el país.

El embajador tuvo la oportunidad de despedirse de sus homólogos y empresarios salvadoreños, durante la presentación del libro “Vida y Obra del pintor chileno Luis Vergara Ahumada”.

De acuerdo a Sepúlveda, su estadía en El Salvador ha sido grata, el la cual ha contado cariño y apoyo de las instituciones que le permitieron realizar una buena labor en beneficio de ambos países.

“Los salvadoreños son gente fantástica y espero que tengan las oportunidades que les permitan un mejor vivir” , dijo Sepúlveda.

Según el chileno, durante su periodo de gestión en la embajada, los vínculos se han enriquecido entre ambos países, logrando firmar más de 12 convenios y más de 45 programas de cooperación.

Durante su misión se contó con la visita oficial del ex presidente de la república de Chile, Sebastián Piñera en junio del año pasado, ocasión en la cual se suscribieron entre los mandatarios de ambos países, importantes programas como el Acuerdo Integral de Asociación.

También, la visita de la actual presidenta Michelle Bachelet para la inauguración del proyecto Ciudad Mujer en Lourdes, Colón.

Así como la llegada de cinco ministros del anterior gobierno, los de relaciones exteriores, defensa, trabajo, economía y desarrollo social del gobierno del presidente Piñera.

Entre las áreas en las que se ha trabajado se encuentra: defensa, seguridad ciudadana, intermediación laboral, protección social, deportes, empleo juvenil, acuicultura , comercio exterior, municipalismo, transparencia , control y seguridad de los mares y otras.

“En lo cultural habría que mencionar la ruta del cine chileno que ha recorrido más de 30 municipios salvadoreños con una muestra de nuestro cine , además de las visita de músicos poetas, directores de cine, arqueólogos, así como la donación de una momia del Chinchorro al Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna)”, detalló.

En nombre de su gobierno, el embajador condecoró con la orden Bernardo O’Higgins a los señores Francisco De Sola, Juan Daniel Alemán, Sigfrido Reyes, Carlos Enrique Araujo, Narciso Castillo y Claudia Umaña.

Sepúlveda agradeció el apoyo y las muestras de aprecio de municipios como Cojutepeque, cuyo concejo nombró una de sus calles con su nombre y recientemente inauguró la Plaza Chile.