Agromercado y feria de vivienda en Nuevo Belén

La actividad la realizaron Fonavipo en coordinación con el MAG que llevó los productores locales al proyecto habitacional.

descripción de la imagen
Autoridades de Fonavipo quieren realizar una vez al mes el agromercado y una feria de la salud para acercar beneficios a sus clientes. Foto EDH / Lucinda Quintanilla420 viviendas tienen un costo de entre 13 y 14 mil dólares con un pago mensual de 82 dólares. Foto EDH /Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-30 7:00:00

SAN MIGUEL. Con el objetivo de promocionar las últimas 25 casas del proyecto habitacional Nuevo Belén, las autoridades del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) realizaron una feria y agromercado para promover las casas que aún no han sido adquiridas.

La actividad se desarrolló en la calle principal del referido proyecto y según Álvaro Guerrero, jefe de comercialización de Fonavipo, con la actividad lograron poner en trámite al menos 10 de las referidas edificaciones disponibles.

“A media mañana ya llevamos la visita de no menos de 20 personas interesadas en adquirir una de las viviendas, entre ellos el caso de una madre soltera y una persona con discapacidad. Son prioridad”, indicó el jefe de comercialización .

El proyecto que fue construido en 2010 ya ha colocado 470 casas hasta el momento y tuvo un costo de 6.5 millones de dólares.

Guerrero sostuvo que desde 2011 comenzaron la venta de los recintos y todas están ya titularizadas.

Familias residentes en el proyecto, indicaron que cuando adquirieron la construcción tuvieron problemas en las paredes y en los sistemas de alumbrado y servicio de agua, mismos que fueron solventados poco a poco por Fonavipo.

El encargado no negó los variados inconvenientes o quejas que llegaban hasta las oficinas del Fonavipo por las casas de Nuevo Belén, pero sostuvo que en el área de solución de problemas han dado trámite a los mismos.

“Se nos presentaron problemas de fugas en los baños, en las paredes en la conexiones de luz, pero como las casas tienen dos año de garantía se fueron solventando”, dijo Guerrero.

Agregó que las peticiones eran tantas que al final asignaron una cuadrilla de trabajadores para que se mantuvieran en las zona para atender las solicitudes de los vecinos.

Evelyn Polío llegó interesada en adquirir una casa e indicó que aprovechó la visita para comprar verduras y hortalizas en el agromercado y además llevarse los requisitos para comprar una casa para uno de sus hijos.