PDC en busca de liderazgos de cara a las elecciones de 2015

descripción de la imagen
Rodolfo Parker, secretario general del PDC, conversa con los secretarios municipales de La Libertad. Foto EDH / Jorge reyes

Por

2014-03-29 7:00:00

El partido Demócrata Cristiano (PDC) realizó ayer en Santa Tecla, su primera reunión con los secretarios municipales del departamento de La Libertad, para comenzar a dar lineamientos sobre cómo encararán las elecciones del próximo año.

El secretario general, Rodolfo Parker, explicó que “han venido aquí los secretarios municipales y estamos dando los primeros parámetros para la reorganización en el caso de la potenciación de perfiles para liderazgos y de candidatos”.

También expresó que después de la reunión de ayer, en un restaurante de Santa Tecla, comienza una dinámica de consultas más participativas en cada municipio y en los distintos departamentos, luego habrá una segunda ronda más amplia, para definir la estrategia nacional.

“Entonces, esta es una primera fase de reuniones solo con la columna vertebral a nivel de cada departamento, se dan lineamientos, ellos (los secretarios municipales) se ocupan en sus respectivos municipios de generar las consultas, para después pasar a una gran segunda fase a nivel nacional, de donde va a surgir la estrategia nacional y la confirmación de liderazgos y candidaturas”, dijo.

Por la tarde, Parker, acompañado del diputado suplente del PDC Arnoldo Marín, viajó a Santa Ana, para reunirse también con los secretarios municipales y la estructura departamental, con el mismo objetivo. La estructura departamental de Santa Ana es presidida por el exalcalde Orlando Mena.