Arrestan sospechoso de matar agente de la PNC

El asesinato se produjo este martes en un asalto a la empresa de seguridad privada, donde el policía trabajaba como vigilante en su tiempo libre.

descripción de la imagen
Esta es la empresa de seguridad privada donde el martes pasado asesinaron al agente de la Policía. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-05 6:50:00

Un supuesto pandillero de la mara 18 ha sido capturado por la Policía por resistencia, pero también es investigado por la muerte del agente de la Policía Rodolfo Guillermo Rosales, durante un asalto el martes pasado a una empresa de seguridad privada en la colonia Nicaragua.

Rosales, quien estaba destacado en la Policía Rural de Sonsonate, trabajaba como vigilante privado en su tiempo libre, indicaron.

El detenido José Gilberto C. M., de 18 años, fue denunciado por vecinos de la colonia Dolores de que deambulaba de forma sospechosa. Al ser intervenido por policías del 911 para hacerle un registro, el supuesto marero se resistió a que le hicieran el cacheo, por lo que fue detenido.

Sin embargo, testigos del asalto donde murió el policía lo han señalado como uno de los asaltantes de la empresa de seguridad privada.

Cae menor con armas

José R., un menor de 14 años, fue capturado la madrugada de ayer en un apartamento de los condominios Bella Vista de la colonia Santa Marta, en el barrio San Jacinto. El menor, junto a dos adultos, tenía plagiado a un taxista, aparentemente para asesinarlo, lo cual fue denunciado por vecinos del lugar. Los policías rescataron al taxista y al adolescente le decomisaron una carabina 30.30 y una pistola 9 mm. Los otros dos huyeron.