Soyapango tendrá nuevo cementerio en septiembre

descripción de la imagen
La comuna prevé que las labores duren seis meses. foto edh / CORTES??A ALCALD??A DE SOYAPANGOAutoridades municipales realizaron ayer una inspección de los trabajos en el terreno del cementerio.

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-27 7:00:00

Los habitantes de Soyapango contarán desde septiembre de este año con el nuevo “Cementerio Municipal Jardín”, que estará al final del costado oriente del cementerio Las Colinas, en la finca el Refugio, en el cantón El Matazano.

Este será el tercer campo santo que posee el municipio, por ello el edil Jaime Lindo lo ha denominado como una “megaobra”, ya que tendrá más de un kilómetro de longitud y será de 14 mil metros cuadrados.

La municipalidad invertirá más de $1.3 millones, que provienen del Fondo del Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), de los cuales un porcentaje se destinará al mejoramiento de 1.2 kilómetros de acceso al cementerio.

Lindo destacó que es un proyecto que se los había prometido a los ciudadanos y que pretende brindarle más opciones a los pobladores.

“El cementerio tendrá mil 712 nichos con cuatro criptas verticales hacia abajo, es decir son más de 7 mil espacios”, señaló el munícipe.

Sobre los precios, el alcalde dice que no hay por qué preocuparse, ya que por ser un servicio de la comuna y enfocado en ser una opción económica “serán accesibles y el alcance de los soyapanecos”.

Además, prevén ofrecer adecuar un área de velación para así apoyar a las familias más necesitadas de la localidad, de manera integral , pero eso será hasta “después de septiembre es más a largo plazo”, contó el edil.