Hallan muerto a recluso en el penal de Izalco

Las autoridades no descartan que el recluso haya sido asesinado por algunos de sus compañeros, aparentemente por rencillas entre ellos

descripción de la imagen
Con el corte de la cinta, autoridades municipales iniciaron con las capacitaciones en el idioma inglés. foto edh / CORTES??A

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-28 6:55:00

El cadáver de un recluso fue hallado ayer en una de las celdas del sector dos del centro penal de Izalco, Sonsonate, donde solo hay pandilleros de la mara 18. El hallazgo de la víctima, Mardoqueo Adalberto Hernández Acevedo, se produjo a las 2:40 de la tarde, aparentemente por sus mismos compañeros.

La Dirección General de Centros Penales confirmó la muerte del reo Hernández Acevedo en su cuenta de Twitter y detalló que el cuerpo estaba colgado de un cordón, pero no entró en más detalles.

Las autoridades penitenciarias no revelaron información sobre si la víctima ya cumplía alguna condena ni por qué delito esta allí. Explicaron que se ha comenzado a investigar si fue ahorcado o si se suicidó, pero que serán la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal los que determinarán las causas de la muerte.

Las autoridades no descartan que el recluso haya sido asesinado por algunos de sus compañeros, aparentemente por rencillas entre ellos.

Representantes de la Fiscalía, de la Policía y de Medicina Legal se preparaban ayer en la tarde a ingresar al recinto para poder hacer el levantamiento del cadáver, según lo establece la ley.