Dos muertos en un choque entre un camión y un carro

Conductor y acompañante murieron en el hospital de Soyapango poco después de accidente

descripción de la imagen
Acompañante y motorista que viajaban en este automóvil murieron ayer tras chocar con la parte trasera de un camión de volteo en Ciudad Delgado. Foto EDH / JAIME L??PEZ

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-08 7:00:00

Dos hombres murieron al chocar el vehículo en que viajaban de oriente a poniente e en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, cerca de las Ciudadelas Don Bosco, en Ciudad Delgado.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Arnoldo Argueta, de 30 años (conductor), y su acompañante, Julio Enrique Benavides Romaldo, de 31.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el accidente ocurrió por invasión del carril de parte del conductor del camión de volteo cuando intentaba incorporarse al carril derecho.

En momento que Mario y Julio se movilizaban en el automóvil de oriente a poniente, cuando se dirigían de Soyapango a Apopa.

La Policía manifestó que del automóvil, placas P 636-398 se estrelló con la parte trasera del camión placas C 104-620, supuestamente por la excesiva velocidad en que se movilizaban.

Las víctimas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del vehículo liviano que se dirigían de Ciudad Delgado a Apopa.

Para su liberación hubo necesidad de contar con el apoyo de personal técnico de rescate de la Cruz Roja.

Luego de ser rescatados, las víctimas aún con vida fueron trasladadas en una ambulancia de Fosalud al hospital de Soyapango Molina Martínez.

Sin embargo, poco después tanto Mario como Julio murieron por la gravedad de sus lesiones y heridas.

La Policía afirmó que el conductor del camión, identificado como José Rafael Ruiz Magaña, de 37 años, no fue detenido porque no huyó del lugar, sino que intentó auxiliar a las víctimas. El percance sucedió a las 6:28 de la tarde, afirmó la Policía.

En otro accidente registrado ayer por la mañana en San Jacinto, Comandos de Salvamento auxilió a madre e hijo que fueron embestidos por un vehículo mientras ellos viajaban en una motocicleta.

El percance ocurrió a las 6:35 de la mañana en la avenida Barberena y calle San Martín, en San Jacinto, cerca de Instituto de Comercio (Inco).

Las víctimas en este caso fueron Margarita Castro, de 33 años, y su hijo de Damián, de 9.

A diferencia del otro chofer, el conductor infractor en este caso se dio a la fuga del lugar, dijo el vocero de prensa de Comandos.

En el transcurso de ayer otros accidentes se registraron; uno en la 3a. Calle Oriente, en el que un microbús impactó con un automóvil, no se registraron víctimas.

También en otro caso, un pick-up chocó con un camión el bulevar del Ejército, solo con daños materiales.