Siguen apareciendo cadáveres en las carreteras

Los hallazgos se registraron en municipios de San Salvador, La Libertad, La Paz y Santa Ana

descripción de la imagen
Alexander Antonio Tejada, era albañil, fue asesinado en Carretera Troncal del Norte. Foto EDH

Por David Marroquín Lilibeth Sánchez sucesos@eldiarioddehoy.com

2014-03-13 7:00:00

La violencia criminal sigue dejando sus huellas en las vías públicas. No menos de ocho cadáveres fueron encontrados la mañana de ayer en distintos lugares del país.

El cuerpo de un hombre fue hallado en el kilómetro 45 de la carretera Troncal del Norte en la jurisdicción de El Paisnal, San Salvador.

Alexander Antonio Tejada Murcia, de 23 años, quien trabajaba como albañil, iba en su bicicleta cuando unos sujetos le salieron y le dispararon.

El cadáver de Tejada Murcia quedó tendido en la carretera, y tenía al menos dos impactos de bala en su rostro.

“Esta delicada la situación en el país, uno ya no sabe que hacer. Mataron a una persona tranquila, que no se metía con nadie, solo trabajando pasaba, hasta los domingos venía a trabajar”, dijo un pariente de la víctima.

Explicó el familiar que Tejada salía de su casa a las 5:30 de la madrugada para ir a su trabajo. Los atacantes no le robaron nada, por lo que las autoridades sospechan de que su muerte pueda estar ligada a problemas personales.

Otro cuerpo se encontró en el cantón La Joya, en San Vicente, sin que las autoridades fiscales y policiales lograran identificarlo por no contar con documentos personales.

Las autoridades forenses explicaron que la víctima tenía un orificio de bala en la cabeza y se supone que tenía varios meses de haber sido asesinado.

También se localizó el cadáver de una mujer desconocida que se presume tenía varios días de haber sido asesinada. Su cuerpo, el cual tenía lesiones de arma blanca, estaba en el cantón Tierra Blanca, en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

A la altura del kilómetro 14 y medio de la carretera conocida como de Oro, a la altura de Ciudad Delgado, fue hallado el cadáver de un hombre a quien no se pudo identificar, según las autoridades policiales. La víctima de entre 37 y 40 años de edad tenía señales de haber sido estrangulado.

Mientras tanto en la colonia El Milagro, en San Marcos, cerca del cementerio general, asesinaron a balazos a Nelson Ernesto López, de 35 años. Las autoridades policiales manifestaron que el móvil del hecho, fue rencillas entre pandillas.

Además en las afueras de San Pablo Tacachico, La Libertad, Herberth Abdulio Gutiérrez, de 40 años, fue asesinado a golpes por desconocidos. La Policía aseguró que había capturado a dos sospechosos del crimen.

También las autoridades registraron el hallazgo de otro cadáver con señales de violencia a la altura del kilómetro 50 de la autopista a Comalapa, en el sector de la laguna Nahualapa, en El Rosario, La Paz. En este mismo departamento, pero en Zacatecoluca, asesinaron a Pedro Alberto Chávez, de 37 años, aparentemente por rencillas entre pandillas.

La secuela de violencia siguió en el cantón Magdalena de Chalchuapa, Santa Ana, donde encontraron el cadáver de una mujer.

Las cifras de la Policía detallan que 569 personas han sido asesinadas desde el uno de enero hasta el 12 de marzo de este año, con un promedio de ocho por día. Además, 373 personas desaparecidas, de las cuales 17 han sido encontradas muertas, otras 42 con vida y 314 siguen extraviadas, según la Policía.