“Sentía malestar, pero nunca me dolió”

descripción de la imagen
Sentía malestar, pero nunca me dolió

Por

2014-03-01 6:00:00

A Juana Contreras se le dificulta hablar, recién la operaron por un cáncer en la boca que le fue diagnosticado hace unos tres años.

La señora, de 72 años, originaria de Tecoluca, en San Vicente, comentó que en un inició fue tratada en la unidad de salud de Tejutepeque, en Ilobasco, por un ataque de tos y una molestia en una de las muelas.

“Así pasé un montón de tiempo, me daba tos y tos”, manifestó la señora mientras permanece en reposo en el hospital nacional Rosales.

La doctora que la atendió le dio una referencia para que la examinaran en el hospital de Ilobasco, fue ahí que le descubrieron una bolita en una de las muelas.

Juana manifestó que le hicieron una biopsia, extracción de una muestra de tejido para análisis, y fue entonces que le diagnosticaron cáncer de boca.

La paciente narró que esa noticia no le preocupó. “No, que va, yo no me preocupo por nada”, expresó la señora.

De Ilobasco la enviaron al hospital Rosales para que le repitieran la biopsia e identificaron el tumor.

“Sentía malestar en la última muela, tenía una pelotita, pero nunca me dolió, ni nada”, narró.

Ella recuerda que el tumor en su boca no le produjo ninguna dificultad para comer, que no le dolía ni le estorbaba, por lo que pensó que esa molestia en una de las muelas era algo pasajero y tardó en consultar.

“El doctor dijo que el cáncer se me había regado, que se me había hecho como carnosidad en la lengua”, añadió la señora.

A Juana le indicaron más de 20 sesiones de cobaltoterapia, por ello estuvo ingresada en el hospital Divina Providencia. Al terminar el tratamiento fue dada de alta.

Hace poco tiempo la llamaron del hospital Rosales para operarla.

El 30 de enero fue sometida a un procedimiento quirúrgico. Por el momento se encuentra en reposo y confía en que todo está bien.