El Trébol tiene vías en pésimo estado

Los residentes de ese populoso lugar pidieron a la alcaldía que inicie un plan de recarpeteo de calles

descripción de la imagen
Los habitantes de la urbanización lamentaron que la alcaldía no atienda las calles secundarias. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-12 7:00:00

SANTA ANA. Las calles secundarias de la Urbanización El Trébol ya no tienen pavimento debido al mal estado en que se encuentra por la falta de mantenimiento de parte de la municipalidad.

A estas solo las cubre la tierra y piedras sueltas que en su momento ayudaron a formar la capa asfáltica.

Los residentes de ese populoso lugar pidieron a la alcaldía que inicie un plan de recarpeteo de calles.

Pero es algo que deberán de esperar porque la comuna está atendiendo otras “prioridades” en colonias donde también las vías se encuentran en malas condiciones, reconoció el gerente general de la alcaldía, Francisco Castillo.

Una residente, Elsa Campos, aseguró que nunca ha visto que le den mantenimiento a esas calles.

Algunas personas colocan materiales en los baches que se forman, para evitar daños en los vehículos.

“Se esforzarán más por arreglar las calles porque ya tienen tiempos de estar así. Mucho polvo se hace cuando pasan los vehículos y cuando uno va caminando tiene peligro de caerse”, expresó la fémina.

Lucía García dijo que tiene nueve años residiendo en la urbanización y sólo ha visto a los vecinos realizando trabajos paliativos.

“Lo que le pido a las autoridades es que la arreglen porque está horrible, hasta para caminar cuesta. Con los vecinos hacemos la broma de que barranco va a ser, porque cada año se va deteriorando más”, dijo.

La gran cantidad de vehículos particulares y del transporte colectivo que transitan por la zona, es lo que provoca el deterioro de las vías.

A eso se suma que ésta se encuentra en una topografía inclinada donde corre una buena cantidad de agua durante el invierno.

Datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) consignan que sobre la carretera Panamericana, donde inicia la urbanización, se acumula un caudal de trece metros cúbicos por segundo. El agua baja del volcán de Santa Ana.

El gerente de la alcaldía expresó que por el momento están dando mantenimiento a 25 calles y avenidas de la ciudad, donde colocarán 5,000 toneladas de mezcla asfáltica.

Luego de esos trabajos se sumará otro grupo similar de arterias.

Hasta que sean finalizadas dichas obras darán atención a las vías secundarias de la urbanización.

“No estamos ajenos a las necesidades de ellos y la petición nuestra ha sido que piensen que tenemos ciertas prioridades. Una de las metas nuestras es tratar que en el casco urbano no tengamos ninguna calle de tierra”, dijo el gerente general.

La alcaldía hizo en enero obras de bacheo en 1.5 kilómetros de calles principales en dicha urbanización.