Protestas y cierre de calles en San Salvador

Manifestantes bloquearon el paso vial en el bulevar Los Héroes, frente al Ministerio de Hacienda, también el kilómetro tres de la carretera Troncal del Norte y desvío a San Pedro Perulapán

descripción de la imagen
El tráfico vial en la carretera Troncal del Norte se complicó por una protesta. Foto/ René Estrada

Por Liseth Alas - ??ngela Castro - Huber Rosales

2014-03-06 6:30:00

Las personas que viajaban en vehículo o se desplazaban en autobús hacia su lugar de trabajo, centro de estudio o tenían que realizan alguna diligencia esta mañana se vieron afectadas con las protestas y cierre de calles en distintos puntos de San Salvador.

Uno de los problemas viales lo reportó la Policía en el bulevar de Los Héroes, frente al Ministerio de Hacienda, donde un grupo de manifestantes mantuvo bloqueado el paso vial en ambos sentidos por casi tres horas y media.

Ellos pedían al Gobierno no utilizar los fondos de pensiones en programas sociales.

Al lugar se hizo presente personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

También informaron de una concentración de personas sobre el kilómetro tres de la carretera Troncal del Norte.

En el sitio el tráfico vehicular se complicó.

Muchas personas se vieron obligadas a caminar para tratar de llegar a tiempo a sus destinos.

Otra protesta con cierre de calle se reportó en kilómetro 20 de la carretera Panamericana, desvío a San Pedro Perulapán, Cuscaltán. El bloqueo duró una hora (6:00 am – 7:00 am).

La Policía manifestó que mantuvo presencia en el sector de Rancho Navarra en Autopista a Comalapa, donde se tenía prevista otra manifestación.