Fiscalía busca registro de entrada y salida de reos en tres penales

Los allanamientos se realizan en Apanteos, Izalco y Mariona por la denuncia presentada por ARENA sobre supuestas salidas de reclusos a votar en las pasadas elecciones

descripción de la imagen
Fiscalía busca registro de entrada y salida de reos en tres penales

Por elsalvador.com

2014-03-20 4:00:00

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó hoy un allanamiento en los centros penales de Mariona, en San Salvador; Izalco, en Sonsonate; y Apanteos, en Santa Ana.

El operativo busca esclarecer las denuncias sobre supuestas salidas de reos a votar el pasado 9 de marzo, informó la Fiscalía.

Agregó que en los allanamientos se busca decomisar los libros de registros de salidas y entradas, así como equipo de soporte técnico que pueda proporcionar alguna información.

Las diligencias realizadas tienen como objetivo esclarecer una serie de denuncias sobre irregularidades en los pasados comicios presidenciales, dijo la FGR

El partido ARENA denunció sobre supuestas salidas de reclusos para emitir el sufragio.

Los actividades iniciaron la madrugada del miércoles en el penal de Izalco, donde se incautaron diversos ilícitos, entre ellos celulares, tablets, chips, memorias micro SD, baterías de celulares, objetos corto punzantes y droga, informó la Fiscalía.

Por la tarde, los fiscales se movilizaron a Mariona y Apanteos, donde aún siguen los registros.

Los ingresos se llevaron a cabo en coordinación con el equipo policial de antipandillas, la UMO y la Dirección General de Centros Penales.