Ejecutan jornada de fumigación

El centro urbano Montserrat, la colonia Santa ??rsula, el reparto Xóchitl y otras del distrito 5 fueron intervenidas el sábado por la mañana.

descripción de la imagen
Un aproximado de mil viviendas fueron fumigadas en la colonia Montserrat de la capital. Foto EDH /cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-14 7:00:00

Un total de mil 642 viviendas fue intervenidas durante una campaña de fumigación realizada el pasado sábado en varias colonias del distrito 5, en la capital.

Entre las zonas saneadas se encuentran: centro urbano y colonia Montserrat, colonia Santa Úrsula, Colinas de Montserrat, reparto Xóchitl y residencial San Antonio.

La alcaldesa de San Salvador, Gloria Calderón Sol, visitó diversos sitios en Montserrat, donde se fumigó un aproximado de mil viviendas, como parte de las acciones para erradicar el dengue en la capital.

En este sector, previo a la jornada de fumigación, se realizó durante tres días, una campaña de limpieza que incluyó poda de maleza y árboles, barrido y aseo de tragantes, entre otras labores.

La jefa municipal manifestó que “es necesario que la ciudadanía tome conciencia de lo importante de erradicar todo tipo de objetos que contengan agua estancada, ya que eso contribuirá a prevenir el dengue. Como municipalidad, permanentemente impulsamos campañas de fumigación y abatización en todos los distritos”.

En lo que va de este año, la comuna ha intervenido 10 mil 800 viviendas de los 6 distritos de la capital, incluyendo el Centro Histórico.

Cada una de estas acciones de fumigación han sido acompañadas con planes de abatización y campañas de concienciación hacia la ciudadanía.

Según la alcaldesa, la alcaldía busca erradicar los focos de infección en la capital para reducir los casos de dengue.