Policía registró 12 homicidios solo ayer en todo el país

Las autoridades policiales reportaron tres homicidios solo en Cuscatlán, cometidos ayer

descripción de la imagen
Agentes procesan escena en kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán. Foto EDH / Jaime Anaya

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-21 8:00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) registró ayer en todo el país 12 asesinatos, cuando las autoridades de Justicia y Seguridad Pública han reconocido que el promedio diario de homicidios en territorio nacional ha subido a nueve.

El criminalista de la Fiscalía General de la República, Israel Ticas, recuperó ayer por la mañana el cuerpo de una joven que habría sido asesinada por su compañero de vida, la noche del jueves, en la casa de habitación que ambos compartían en la colonia Bosques de Prusia, en Soyapango.

Katya Gabriela Calvio Sánchez, de 19 años, fue sepultada en el patio de la referida vivienda, ubicada en el pasaje Eucalipto. “Será a través del estudio que Medicina Legal practique que se determine la causa de muerte. (En el cuerpo) no puede observarse ningún tipo de lesiones”, explicó el criminólogo.

Ticas detalló que la víctima llevaba cerca de 72 horas de muerta.

Residentes de la zona señalaron que la pareja era reconocida por mantener una relación conflictiva, en la que ambos se agredían.

El atacante habría lanzado la ropa ensangrentada de la joven a un basurero ubicado en la salida del pasaje.

El padre de la víctima se alarmó al encontrar un promontorio de tierra en la entrada de la vivienda y al adentrarse en la casa visualizó el lugar donde fue enterrada su hija.

Hasta ayer por la tarde, el presunto asesino no había sido localizado por la Policía.

Homicidios en Cuscatlán

Tres asesinatos fueron cometidos ayer por la mañana en el departamento de Cuscatlán.

El primero de ellos se registró a las 5:00 de la mañana en el cantón Buena Vista, Santa Cruz Michapa.

La víctima fue identificada como Raúl Alberto Campos Alvarado, de 28 años, quien recibió siete impactos de bala. La Policía aseguró que tenía relación con una mara y antecedentes policiales.

“Había sido detenido en ocho ocasiones, desde el 2003, por los delitos de agrupaciones ilícitas y lesiones”, detalló el inspector Óscar Sandoval, jefe de operaciones de la Policía de Cuscatlán.

La familia negó esa versión y aseguraron que Campos Alvarado era un bebedor consuetudinario.

Los otros dos homicidios tuvieron lugar en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, cantón La Loma, San Pedro Perulapán, y en el caserío El Cuzuco, cantón La Palma, en Cojutepeque.

Matan a hermano de un policía

El hermano de un agente policial fue asesinado ayer por la mañana, en el cantón San Isidro, en Izalco, Sonsonate.

La víctima, identificado como Wilfredo N. Torres, se desempeñaba como vigilante de una hacienda de la zona, informó la Fiscalía.

En otros hechos, fueron asesinados tres hombres ligados a pandillas. Uno de los casos tuvo lugar al interior de la iglesia Luz del Mundo, en Rosario de Mora, San Salvador. La Policía identificó al sujeto como Manuel de Jesús Morales, de 44 años, quien hacía ocho días había salido de un centro penal. El cuerpo presentaba dos impactos de escopeta.

En la calle El Progreso, colonia Santa Lucía, en Cuscatancingo, fue ultimado Juan Antonio Castellanos Barahona, de 37 años. Marvin Jonathan Escobar, de 31, fue asesinado en San Roque, Mejicanos.

De los 12 crímenes registrados ayer, la mitad de las víctimas eran pandilleros y tres más tendrían algún tipo de relación con estos grupos delictivos, informó la Policía.

En horas de la noche, un despachador de la Ruta 2-C fue asesinado en el punto de buses, en la entrada a la colonia Montreal, en Mejicanos.