Asesinan a marero en colonia de San Martín

La víctima tenía tatuajes alusivos a la mara Salvatrucha

descripción de la imagen
Escena donde ayer a las 3:00 p.m., fue asesinado un hombre en la lotificación El Paraíso, en San Martín. En la mañana, siempre en ese municipio, hallaron un cuerpo estrangulado. Foto EDH

Por

2014-03-12 7:00:00

Un hombre con tatuajes de la mara Salvatrucha (MS) en el pecho y la espalda fue asesinado ayer en la tarde en la lotificación El Paraíso, al sur oriente de San Martín, según informó la Policía de esa localidad.

La identidad de la víctima no fue establecida ayer porque no le fueron encontrados documentos de identidad y los residentes próximos al lugar donde fue asesinado dijeron que no lo conocían.

La lotificación El Paraíso es dominada por la pandilla 18, según se puede apreciar en los grafitis que están en varias paredes de casas y en la entrada principal del cementerio de San Martín, a pocos metros de la subdelegación policial.

De acuerdo con investigadores policiales, el supuesto pandillero fue asesinado de varios disparos de escopeta y de pistola calibre 9 mm que prácticamente le deformaron el rostro, dejándolo irreconocible.

Los investigadores también aseguraron que tenían suficientes indicios para sospechar que la víctima había sido privada de libertad y torturada antes de asesinarlo en el lugar donde quedó el cuerpo.

Luego de cometido el crimen, varias patrullas de policías combinados con soldados montaron un operativo en un intento de dar con los asesinos; sin embargo, no tuvieron resultados.

Ayer por la mañana, otro cadáver de un hombre fue encontrado a un costado de la carretera de Oro, en el kilómetro ocho, en el municipio de San Martín.

Según la Policía, el cuerpo fue abandonado en el lugar y tampoco se pudo establecer su identidad, porque no le encontraron documentos de identificación.

Al parecer, la víctima fue estrangulada, pues no tenía heridas de bala .

Dos estudiantes continúan desaparecidos

Mientras tanto, dos estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional de San Martín, identificados como Miguel Ángel Aguilar y Edgar Alexander Castro, continúan desaparecidos, según informaron fuentes policiales de esa ciudad.

Uno de los últimos rumores que se esparcieron sobre el caso fue que miembros de la pandilla 18 los tenían privados de libertad en la lotificación El Paraíso, donde ayer fue asesinado el supuesto miembro de la MS.

Un agente policial aseguró que a los dos estudiantes los han buscado en varias casas de la referida colonia; sin embargo, no han sido encontrados ni vivos ni muertos.

Una de las hipótesis que barajan investigadores policiales es que Aguilar y Castro fueron privados de libertad por el hecho de vivir en la comunidad llamada Proyecto Santa Teresa, y estudiar en un lugar donde domina la mara 18.