PNC atribuye el alza en homicidios a un declive de la tregua entre pandillas

Entre el 1 de enero al 2 de marzo de 2014 se han cometido 106 asesinatos más que la misma fecha del año anterior. El promedio diario de ese delito es de ocho, según fuentes policiales

descripción de la imagen
El cadáver de un comerciante fue hallado al interior de una bolsa en cantón Cinco Cedros, Colón, La Libertad. Foto vía Twitter Douglas Urquilla

Por L. Alas - A. Castro- D. Marroquín - M. Díaz - D. Urquilla

2014-03-03 9:00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó hoy que los homicidios han aumentado en lo que va del año a comparación del mismo periodo de 2013.

Detalló que entre el 1 de enero al 2 de marzo de 2014 se han cometido 106 asesinatos más que la misma fecha del año anterior. El promedio diario de ese delito es de ocho.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Rigoberto Pleités, consideró que una de las causas del alza de los homicidios se debe a que la tregua entre pandillas va en declive.

Señaló que los cabecillas de las pandillas les corresponde decir si sigue o no el pacto entre dichos grupos ilícitos

Pleités manifestó que el fin de semana cerró con 21 muertes violentas, de las cuales 13 fueron cometidas el sábado y ocho el domingo.

HOMICIDIOS EN ÚLTIMAS HORAS

La violencia cobró la vida un comerciante, quien fue hallado muerto esta mañana en la entrada del cantón Cinco Cedros, Colón, La Libertad.

El cadáver fue localizado al interior de una bolsa plástica.

La víctima fue identificada Iván Cerritos, quien según la Policía se dedicaba a la venta y compra de vehículos.

Cerritos había desaparecido desde el sábado luego que salió de su vivienda en una motocicleta, la cual hasta el momento no había sido encontrada, dijeron la Policía y familiares de la víctima.

También, esta mañana, fue ultimado a balazos un supuesto pandillero en barrio El Centro del municipio de La Reina, Chalatenango, informó la Policía.

Otro supuesto pandillero fue asesinado la noche del domingo en una cancha de fútbol en Tecoluca, San Vicente.

La víctima fue identificada como José Roberto Medrano Saravia, de 33 años.

Al menos dos homicidios más fueron registrados la noche del domingo. Uno en Altavista, Ilopango y otro en el kilómetro ocho de la carretera antigua a Santo Tomás.