Reconocen labor de emprendedoras del municipio El Carmen

El estímulo fue otorgado por la alcaldía de la localidad, con el objetivo de incentivar a todas las mujeres de la localidad.

descripción de la imagen
Las galardonadas fueron reconocidas por su esfuerzo en las comunidades, entre ellas agricultoras, docentes que se dedican a atender trabajos de parto y otras. Foto EDH / insy Mendoza.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-24 7:00:00

LA UNIÓN. Un grupo de mujeres emprendedoras de las diferentes comunidades del municipio de El Carmen, recibieron diplomas de reconocimiento a su emprendedurismo, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que fue el ocho de marzo.

El reconocimiento fue otorgado por la alcaldía de la localidad, con el objetivo de incentivar a todas las mujeres esforzadas de ese municipio.

Las galardonadas son mujeres reconocidas por su alto esfuerzo en las comunidades, entre ellas agricultoras, docentes, las que se dedican a atender trabajos de parto entre otras.

El concejal Enrique Ochoa dijo que “a través del Comité de Valores de la alcaldía donde estamos involucrados diferentes instituciones, nos unimos al esfuerzo de reconocerlas de forma pública por su lucha en la familia y la sociedad”.

Ofelia Reyes del cantón Las Pitas, fue una de las galardonadas, ella trabajó durante 20 años como partera en la comunidad. “Parte de mi vida la he dedicado a ser partera, también en trabajos de la agricultura sembrando maíz, maicillo y hortalizas, a base de esos esfuerzos logré criar a mis cuatro hijos, estoy contenta con el diploma otorgado por la alcaldía”.

El evento se desarrolló en la pista municipal de comuna, con la participación de varios puntos artísticos como el coro de los niños de la Casa de la Cultura de El Carmen, y el toque musical estuvo a cargo del grupo andino del Complejo Educativo Profesor Raúl Flores Moreno.