FBI ofrece recompensa por salvadoreño incluido entre 10 más buscados

Autoridades ofrecen hasta $100 mil a quien brinde información sobre el paradero del supuesto pandillero Juan Elías García, implicado en el homicidio de una mujer y su hijo cometido en 2010 en Nueva York

descripción de la imagen
Foto tomada de la página web del FBI

Por elsalvador.com

2014-03-26 11:00:00

El supuesto pandillero salvadoreño Juan Elías García ingresó a la lista de los 10 más buscados por la Oficina Regional del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

García, alias “Cruzito” está implicado a un doble asesinato cometido en Nueva York, en febrero de 2010, dijo este miércoles a través de un comunicado la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

El FBI ofrece una recompensa de hasta $100 mil a quien brinde información acerca del paradero de García.

El hombre de 21 años, originario de Santa Rosa de Lima, La Unión, maneja el idioma inglés y español, detalló. Tiene además lazos con Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá.

El FBI acusa a García de haber participado en el asesinato de Vanessa Argueta, de 19 años y de su hijo Diego Torres, de 2.

Según el reporte del FBI, García tenía una relación sentimental con Argueta, quien tenía vínculos con pandillas rivales a la MS- 13 que amenazaban al salvadoreño.

En el doble homicidio habrían participado además los pandilleros Adalberto Ariel Guzmán y René Méndez Mejía, quienes “esperan condenas por sus crímenes”, manifestó el comunicado.

Así también el cabecilla de la MS-13 Heriberto Martínez, quien ya fue sentenciado a tres cadenas perpetuas más una condena de 60 años de prisión, indicó.

Entre tanto, las autoridades solicitan información de García, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Agregó que cualquier reporte sobre el paradero del supuesto pandillero pueden brindarla a la embajada o consulado estadounidense más cercano. En El Salvador pueden llamar a la número de teléfono 7736-9468.