Futbolista del Metapán envuelto en percance vial

Un niño de siete años murió atropellado en el accidente

descripción de la imagen
Jugadores del Metapán acompañaron a su compañero en delegación PNC. Foto EDH / Cristian Díaz

Por

2014-03-02 6:50:00

El jugador mexicano-estadounidense David López Molinares, quien la noche del sábado disputó con la camiseta del Metapán los últimos 15 minutos del partido contra FAS, se vio involucrado en un accidente de tránsito donde murió arrollado un niño de siete años y cinco personas más resultaron lesionadas; todas las víctimas se encontraban en una parada de buses.

La Policía de Tránsito confirmó que la excesiva velocidad con la que viajaba el futbolista fue la causa principal que generó el percance vial.

En el hecho murió Marlon Vladimir Contreras Godínez, de siete años. Los padres del menor, Rosa Lissete Godínez y Ernesto Alexánder Contreras, ambos de 32 años, también resultaron lesionados.

Las fuentes policiales detallaron que Contreras era quien se encontraba más delicado de salud, por lo que quedó ingresado en el hospital San Juan de Dios (Santa Ana).

Los otros lesionados son Hipólito de Jesús Lemus, de 44 años, y sus hijos, Ámeli Yajaira y Jenner Alexánder, ambos de siete años, quienes transitaban por la carretera y, cuando encontraron a la otra familia en la parada de buses, se detuvieron a conversar.

Un menor de un mes de nacido resultó ileso porque su madre lo protegió cuando fueron embestidos, declararon los agentes.

Un acompañante del componente calero también resultó lesionado; sin embargo, no fue identificado porque recibió el alta médica del centro asistencial antes que la Policía realizara la inspección en el sitio. Sus golpes eran leves.

El jugador se encontraba estable, pues portaba el cinturón de seguridad y las bolsas de aire se activaron al momento del impacto; conducía el vehículo P 311-450, dijo un agente policial.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana, en el kilómetro 77 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán, en el cantón Cujucuyo, municipio de Texistepeque.

“Según su versión (la del jugador), iba desvelado (y se durmió al volante); pero lo que pudimos ver es que iba a una velocidad inadecuada y, al llegar a la curva, perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que volcara en el lugar, realizando dos vuelcos”, ahondó el elemento.

La Policía aseguró que López Molinares trató de auxiliar a las víctimas.

El extranjero fue trasladado a las instalaciones del departamento de Tránsito, en la colonia El Palmar, Santa Ana. Empero, a las 5:00 de la tarde quedó en libertad, después de comprometerse en indemnizar a todas las víctimas.

El gerente del Metapán, Fredy Vega, llegó a Tránsito para darle su respaldo y expresó que el jugador regresaba del aeropuerto de dejar a su madre cuando pasó el hecho.

“El cansancio y la madrugada hace que el cuerpo ande cansado. Pero la versión que se tiene es que, al parecer, fue una falla mecánica (y) que había un hoyo que lo hizo perder el control”, expresó.

A la delegación también llegó el asistente técnico, Francisco Arias; el preparador de arqueros, Fito Menéndez, y los jugadores Henry Hernández y Héctor Mejía.