MOP sin ampliar puente Ochoa, en San Miguel

Autoridades dicen que obra está por desarrollarse La obra estaba incluida en la ampliación de la carretera Panamericana, pero aún no se concreta

descripción de la imagen
El puente Ochoa es uno de las dos estructuras ubicadas a la entrada de San Miguel, sobre la carretera Panamerica, que aún no ha sido intervenido. Foto edh / Carlos segovia

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-01 7:00:00

SAN MIGUEL. La ampliación de la carretera Panamericana, a la entrada de San Miguel, también incluía la ampliación de dos puentes: el Hirleman, que ya fue terminado; y el Ochoa, en el que aún no hay visos de que será ampliado como informaron en un primer momento las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El puente, que está también a la entrada de la ciudad, aún permanece a dos carriles, a pesar que la calle ya tiene cuatro, es decir que la vía se reduce al llegar a esta estructura.

Este aún sigue generando algunos problemas, dicen los automovilistas que circulan por la zona, ya que la doble vía se reduce sin un previo aviso y consideran que genera un alto riesgo para los conductores que no conocen la calle.

Lidia Guevara, que trabaja en las cercanías de donde está el puente, manifestó que “sí escuchamos decir que el puente lo ampliarían, pero después de que terminaron la calle los trabajadores se fueron y no le hicieron nada al puente”, sostuvo la mujer.

Agregó que lo anduvieron midiendo cuando ampliaron la calle, pero después de eso a la estructura de paso no le hicieron nada.

Consideró que si este no se amplía podría generar accidentes de transito, no solo para los que circulen en sus vehículos durante el día, cuando pueden percatarse de la reducción, sino para los que conducen en la noche.

De la misma idea es Gloria Quintanilla, ella dijo que “si empezaron con la ampliación de la calle, lo lógico es que también agranden el puente, porque sino será el mismo cuello de botella de siempre”, sostuvo.

Agregó que los trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial) que laboraban en la zona, hace días se retiraron, y les preocupa que el puente quede como hasta ahora.

Conductores como Julio Pérez, dijeron que en la zona también deben de poner paso peatonal, porque en las cercanías del puente es salida de una colonia y mucha gente se arriesga a cruzar corriendo los cuatro carriles de la calle.

“Ahí ya han atropellado gente porque los carros vienen rápido y el carril se reduce, entonces toca meterse a como pueda y si hay gente en medio se la pueden pasar llevando”, dijo Pérez.

La unidad de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicó que están en la etapa final del diseño de la ampliación del puente y reiteran que sí lo edificarán.

Mencionaron que por ahora están trabajando en los derechos de vía, con los que han tenido problemas, pero aseguran que ya los están solventando.

La inversión en la construcción provisional de los puentes Hirleman y Ochoa sería de 25 mil dólares, indicaron las autoridades.