Funes pide desafuero de diputados en Asamblea Legislativa

El mandatario acusa de difamación a Roberto D'Aubuisson y Ana Vilma de Escobar en caso de Ferrari chocado. Asimismo, indicó incremento de militares para reforzar combate a la delincuencia

descripción de la imagen
Funes pide desafuero de diputados en Asamblea Legislativa

Por Marielos Valencia

2014-03-04 12:30:00

El presidente Mauricio Funes informó esta mañana que solicitó a la Asamblea Legislativa el desafuero a diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto D’Aubuisson, para poder interponer una demanda en su contra.

En caso de que el congreso apruebe la medida, el mandatario aseguró que procederá a interponer una demanda ante un juzgado por calumnias en su contra.

Funes aseguró que los parlamentarios lo involucraron en un accidente en el que él no estuvo presente, el pasado 18 de febrero, cuando un Ferrari chocó en el redondel Masferrer.

“Voy a demandar a cuanto diputado se me ponga en frente, basta ya de tanto irrespeto a la institución de la Presidencia”, indicó el mandatario.

Refuerzan combate a la delincuencia

En conferencia de prensa, el presidente Funes informó que unos 5 mil efectivos de la Fuerza Armada se incorporarán al combate de la delincuencia, que ha tenido un repunte en las últimas semanas.

Asimismo, Funes espeficifó que los militares apoyarán a la Policía en operaciones de mantenimiento de la paz interna en municipios específicos, donde se registra el aumento de la delincuencia.

Esta medida se mantendrá desde esta semana hasta que finalice la adminisración actual, en junio próximo, indicó el mandatario.

Los militares se concentrarán en la seguridad de las escuelas, municipios de mayor delincuencia y puntos ciegos.

Por su parte, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, explicó: “Vamos a reforzar a la PNC en cinco departamentos, 15 municipios y 42 puntos ciegos”.

Aumentan el subsidio al gas

Por otra parte, el mandatario indicó que se incrementará el subsidio del gas.

Según Funes, el aumento en el precio del gas licuado en el mercado internacional será absorvido por el Estado.

Por tanto, el financiamiento aumentará de $9.10 a $11.10, para que los usuarios continúen pagando $4.31 por el tambo de 25 libras.