“Las oportunidades están ahí, solo depende de uno”

descripción de la imagen
Carlos es un joven luchador que le ayuda a su padre a mantener su hogar. Es el primero de su clase en el Centro Escolar Walter Soundy y estudia en el programa ¡Supérate! foto EDH / cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-08 7:00:00

Carlos Chávez es un joven salvadoreño ejemplo de superación, quien con su esfuerzo y dedicación, comprueba que cuando se quiere salir adelante no importan los obstáculos que se pongan en el camino, por eso ha sido nombrado como Salvadoreño del Mes por Mediolleno.com.sv.

Tiene 18 años y cursa su último año de bachillerato en el Centro Escolar Walter Soundy, en Santa Tecla. Por su inteligencia, disciplina y compañerismo es el primer lugar de su clase. Además, gracias a su perseverancia y dedicación académica, en 2012 fue ganador de la beca en el centro ¡Supérate! Fundación Poma, donde es uno de los más aventajados.

Su jornada inicia desde muy temprano, por la mañana asiste a las clases del Programa Supérate y por la tarde mantiene sus clases de formación media. Al llegar a su casa, por la noche, le ayuda a su padre y sus hermanos en la elaboración de pan, negocio al que se dedica su familia. Termina con este oficio a medianoche y luego se va a descansar de su agotador itinerario.

“Antes yo solo vendía pan, pero desde que mi papá sufrió un accidente aprendí a elaborarlo, y ahora le ayudo en eso. Tengo cerca de cinco años haciéndolo y comenzamos la preparación a las 7:00 p.m. y terminamos cerca de las 12:00 de la medianoche “, explica este joven luchador.

Carlos asegura que ha tenido un gran crecimiento de estas experiencias. Como parte del programa Supérate, “a nivel de inglés, antes solo conocía algunas palabras. Ahora podemos decir que ya puedo tener una conversación. En el área de valores me ha ayudado bastante a definirme como persona y mi proyecto de vida; qué es lo que quiero ser y cómo me veo en el futuro”, aseguró Carlos.

Este Salvadoreño del Mes, ya se ha trazado metas a corto y largo plazo. Entre ellas está graduarse del programa Supérate, el cual culminará a finales de este año, así como su graduación del bachillerato y continuar con su educación superior, donde su meta es estudiar Ciencias Jurídicas y también aprender otros idiomas, como el alemán y el francés.

“Aspiro a una beca que me ayude a seguir con mis estudios universitarios. Por ejemplo, hay programas de becas de Irlanda que me interesan, también están las becas de la Escuela Superior de Economía y Negocios y la Universidad Francisco Gavidia. Espero salga alguna oportunidad”, comentó el estudiante.

Según Carlos, “las oportunidades ahí están, solo depende de cada uno. Hay un dicho que dice querer es poder y es cierto. Todo depende del empeño que uno le ponga a las cosas, de la voluntad que uno tengo para hacerlas”.

Para conocer la historia completa de Carlos puede visitar el sitio www.mediolleno.com.sv.