Estudiantes de Oportunidades beneficiados con becas Walton

Los jóvenes pasaron por un minucioso proceso de selección

descripción de la imagen
Estudiantes de Oportunidades beneficiados con becas Walton

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-14 7:00:00

Luego de una ardua competencia a nivel nacional e internacional, los jóvenes Rolando Mauricio Serrano Martínez, Gabriela Alejandra Serrano Hernández y José Otmaro González Esquivel, estudiantes del programa “Oportunidades” de la Fundación Gloria de Kriete fueron acreedores a tres becas Walton International.

Estos estudiantes podrán continuar sus estudios profesionales en universidades del estado Arkansas en Estados Unidos como: Harding University, John Brown y University of the Ozarks.

“Para nosotros como fundación es una gran satisfacción ver que estos jóvenes que se han esforzado tanto en el centro vayan a convertir su sueño en realidad”, afirmó Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación.

Afirma, que después de siete años de haberse fundado el programa, ya se encuentran viendo los resultados y apoyando las capacidades que tienen sus estudiantes.

“Estamos dándoles las herramientas y el acompañamiento en las universidades, hay todo un equipo que los prepara para entrar a las instituciones locales e internacionales”, añadió de Kriete.

De acuerdo a Juana Jule, la directora de Oportunidades, normalmente el programa Becas Walton International destina al país siete becas de este tipo, que incluyen los costos de estudios, hospedaje y boletos aéreos, valorado en 40 mil dólares anuales.

Para Otmaro, Gabriela y Rolando se trata de un sueño hecho realidad, luego de años de esfuerzo y dedicación. Cada uno de ellos, provienen de familias de escasos recursos económicos y estuvieron tres años estudiando en el centro Oportunidades de San Salvador, ellos actualmente se encuentran becados en universidades nacionales, sin embargo sus aspiraciones fueron buscar una oportunidad en el extranjero.

“Haber obtenido esta beca significa un cambio total de vida”, dijo Otmaro González , según el joven, él ni siquiera planteaba hace unos años estudiar en una universidad local.

“Nos enseñaron que con nuestro potencial podemos llegar hasta donde nosotros queramos”, añadió González quién estudiará Ciencias de la computación en Harding University.

Por su parte, Rolando Serrano quien recibió una beca para estudiar Cinema Digital en la Universidad de John Brow, añadió que “el reto de los jóvenes es ver que la educación es el único camino al progreso”.

De igual forma, Gabriela Serrano , estudiará Negocios Internacionales en la Universidad de Ozzaks, espera regresar al país y compartir sus conocimientos.

Actualmente, el programa Oportunidades ofrece un acompañamiento educativo a jóvenes de escasos recursos que poseen un alto rendimiento académico. Los estudiantes son becados por tres años y reciben, inglés, computación, formación lingüística y científica.

Posteriormente , se les brinda un seguimiento para que puedan optar a becas universitarias y luego al graduarse puedan obtener un empleo digno.

Actualmente cuenta con 1,036 alumnos en sus siete centros a nivel nacional.