Asesinan a vendedor frente a su hija de 3 años

Vendía en La Tiendona; hay un sospechoso detenido

descripción de la imagen
El asesinato del vendedor ocurrió frente a la Unidad de Salud Concepción, en San Salvador. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-10 6:55:00

Un vendedor del mercado La Tiendona fue asesinado, ayer, frente a su hija de tres años de edad, sobre la 5a. Calle Oriente y la 12a. Avenida Norte de San Salvador.

Fuentes de la Policía indicaron que René Roberto Flores, de 34 años, llegó a la unidad de Salud de esa zona, junto a su esposa y sus dos hijas de tres años y nueve meses, pero salió a comprar algo y llevaba de la mano a la pequeña de tres años cuando dos sujetos se le acercaron y le dispararon a quemarropa y sin mediar palabra.

Los hombres, luego corrieron a esconderse en los bares del lugar. Y minutos más tarde, los agentes policiales lograron la captura de uno de los sospechosos del crimen.

La Policía afirmó que la niña resultó ilesa durante el ataque contra su papá, quien presentaba dos impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades desconocen el móvil del asesinato.

Matan a presunto asaltante

En otro hecho, un supuesto asaltante fue muerto a tiros dentro de un bus de la Ruta 38-B del transporte colectivo, sobre el kilómetro 4 de la Carretera Troncal del Norte en Ciudad Delgado.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana.

El presunto ladrón fue identificado como Ronald Mendoza, de 20 años, quien, según las autoridades, se subió con dos sujetos más a robar pero un pasajero se opuso al masivo atraco y les disparó.

La Policía capturó a otro de los malhechores, mientras que un tercero escapó.

Prisión por triple homicidio

Nueve miembros de la pandilla 18 fueron enviados ayer a prisión provisional por el asesinato de dos hermanos y un primo de estos.

El triple crimen contra los miembros de la misma familia tuvo lugar la madrugada del 16 de enero pasado, en el Caserío El Cuzuco del cantón La Palma, de Cojutepeque, en Cuscatlán.

De acuerdo con la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía, el Ministerio Público logró determinar que hubo participación de los nueve imputados en la masacre, por lo que les decretaron la detención mientras la Fiscalía logra reunir más evidencias que les permita conseguir una condena.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos José Isaac y Manuel de Jesús Zabala Rosales, de 23 y 26 años, respectivamente, y su primo Sebastián Confesor Mejía Rosales, de 35.

Entre los procesados están Sergio Alexánder Rosales Ramos, alias “Chorro de Humo”; William Antonio Flores Morales, apodado “Gallo Negro” y César Geovanni Ramos Rosales, alias “Diablito”.